Opiniones sobre Un enemigo del pueblo

  • 01/07/2007 14:24
    Julian
    Exlente!...Sorprendido por la exelente actuacion de Luis Brandoni y Segado.
    Sali de la obra llorando y cuando se fueron secando las lagrimas fui a comprarme el libro de la obra.
    Ibsen es una garantia y que se hagan versiones que cumplan con las expectativas de lo que el texto propone es una alegria muy grande!
    Felicito el trabajo, la escenografia imponente y las actuaciones de mas de uno que dan que hablar. Segado y brandoni un lujo actoral!
  • 23/06/2007 01:13
    Javier R 13
    Creo que la larga ovación brindada por la gente que llenó la Sala Martín Coronado al término de la obra es la mejor opinión.

    Excelente obra, con intervalo, una gran puesta en escena, impecable escenografía y despliegue de gran cantidad de actores en escena, que no es muy habitual.

    Soberbias actuaciones de un elenco muy rico, pero destacadísima la tarea de Luis Brandoni que realmente deja la vida en el escenario.-

    En definitiva, na gran obra, que el amante del buen teatro, no deberia dejar de ver, es para ubicarse bien adelante en la enorme sala del San Martín y simplmente disfrutar.
  • 09/06/2007 11:02
    Federico A 6
    La obra es tan buena que en un determindo momento en que un personaje comente un acto de traición, el público se indigna y se escucha el refunfuñar y los comentarios entre los que están abajo del escenario. El texto conmueve moviéndolo a uno a buscar casos como el que está viendo. Todo parecido con la realidad es intencional y da para pensar.
    No puedo agregar mucho a las otras dos opiniones, pero me gustaría remarcar la actuación de Alberto Segado y de Luis Brandoni. Ambos toman sus respectivos papeles formidablemente y llenan totalmente al personaje con su persona. Tanto Alberto como Luis tienen una fuerza dentro que expresan todo el tiempo y meten al espectador en la ficción del personaje.
    La puesta en escena es una joya. Tanto los escenarios como la vestimenta y las ambientaciones. La Sala Martín Coronado del Teatro San Martín es soberbia.
  • 22/05/2007 17:40
    MAXIMILIANO L 5
    POCAS OBRAS Y PUESTAS COMO ESTAS LO RECONCILIAN A UNO CON SU VIDA Y SU HUMANIDAD.
    BRANDONI CONOCE EL JUEGO Y JUEGA MEJOR QUE NADIE. ES UN STOCKMANN INTENSO, QUE CRECE POR DENTRO.
    QUE DECIR DE PEPE NOVOA, EL POR SI SOLO YA ES EL TEATRO, DIVIERTE Y DA TERNURA A SU PERSONAJE.
    PARRAFO APARTE PARA LA SEGUNDA PARTE CON ESA ASAMBLEA EN LA QUE SE DESTACA MANUEL NOVOA, JOVEN Y TALENTOSO ACTOR QUE ESPERAMOS LLEGUE AL SAN MARTIN PARA QUEDARSE.
    EXCELENTE LA IDEA DE TRASALADAR LA OBRA A BS.AS.
    SE AGRADECE EL INTERVALO (NO POR EXTENSA SINO PORQUE DA OTRO AIRE A LA OBRA)
    CHAPÓ PARA SERGIO RENÁN. PALABRAS MAYORES.
  • 28/04/2007 12:27
    Horacio 271
    Hay oportunidades, no muchas, en las cuales uno sale del teatro ensimismado, emocionado y plenamente satisfecho de lo que ha visto, oído, sentido y vivido. Obvio es que experimenté ese cúmulo de sensaciones luego de ver la extraordinaria puesta de Renán que invito sea disfrutada por todos aquellos que disfrutan de un teatro complejo y bello, desde el texto, la adaptación y la exquisita musicalización a cargo de su principal responsable, Sergio Renán.
    Respecto del texto de Ibsen, lo formidable es que Renán lo adapta de modo tal de no presentar un juego maniqueo: tanto el Dr. Thomas Stockmann (interpretado con vena emotivísima por el Beto Brandoni) como su hermano y a la sazón, eficaz enemigo, Pedro (papel jugado por Alberto Segado. Toda calificación a su faena de mi parte será verdad de Perogrullo) tienen sus razones y las actitudes de ambos merecen -más claramente en el caso de Thomas, por cierto- adhesión y crítica. Los límites de la política, de lo público, de la "democracia", de la voluntad popular son puestas en el tapete con mano maestra por Renán. Un anti-Fuenteovejuna, que vale la pena ir a ver.