Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Segovia (o de la poesía)

  • Viernes, 25 de Mayo de 2007Segovia (o de la poesía)

    Ricardo (37)

    Una obra interesante del autor de Venecia. No había leído nada respecto a la obra pero el Sarmiento siempre trata de tener un "piso" de creatividad, originalidad y cierta vanguardia, que lo diferencia dentro de los espectáculos que brinda el CTBA.

    Jorge Accame, reconocido mundialmente por Venecia (en Internet hay 213.000 menciones) se va a encontrar con la enorme carga que significa poder superar su casi opera prima. Segovia es una obra interesante, pero no es Venecia.

    En ésta los roles lo cumplían las mujeres. En cambio en Segovia actúan solamente hombres. En aquella, el ambiente prostibulario pueblerino. Aquí está la contrapartida "culta", poética, griega. En ambas hay un personaje "soñado", inalcanzable. El gondolero en Venecia; aquí Marina (cuyo nombre remite también al mar). Extraño para un autor que vive, trabaja y se desarrolla en Jujuy.

    La obra tiene sólidos actores, y la originalidad que el autor esté presente en el escenario, mimetizandose con el director de la obra. Yo sentí que había mucho de Kartum, no sé si con citas premeditadas o directamente con su influencia.

    La escenografía de Calmet muy potente, brindándole al escenario una grandeza "poética".

    Una obra inteligente, entretenida y "literaria".
  • 1




e-planning ad