Opiniones sobre La gruta mi Disney

  • 15/03/2021 23:30
    Roxana
    Hermosa obra! No soy platense, no tengo recuerdos de mi infancia en el bosque,sin embargo sentí ese "paseo "al pasado como propio. Sin dudas deseé las fotos que quise tener pero no tuve. Felicitaciones !!
  • 15/03/2021 09:29
    Alejandra D 2
    Me gustó mucho la obra. Lo que por ahí recomendaría es que se cuiden más los protocolos de COVID. Calcular el número de asistentes y poner un límite, también el uso correcto de barbijo de todxs (entiendo no de lxs actorxs) pero sí de la presentadora y el mantenimiento de la distancia social.
  • 15/03/2021 07:42
    Nicolas
    Excelente propuesta para reencontrarse con la gruta del bosque platense
  • 09/03/2021 13:50
    Agustín
    ESA ES LA FOTO
    QUE YO HUBIERA QUERIDO TENER
    Y NO TENGO

    Hacer un ramo de flores con la melancolía, sacar belleza de esa posibilidad trunca que da la tristeza sobre lo que se vivió y se perdió y sobre lo que se anheló vivir y no se pudo, atravesar un espacio de las fantasías que despertó y despierta, contrastar ese dibujo de la imaginación con el soporte real, con su estar precario en constante movimiento.
    Julieta nos invita a un paseo de recuerdos que tiñe de magia el presente movedizo y lo vuelve escena. Los sitios donde anduvieron cuerpos que posaron en ese lugar como en un altar, como en un jardín, como en un lago. Los ojos completando ese hiato entre lo que fue, lo que estuvo y lo que está. La tarde que también acontece y la belleza irreverente de esa gruta maloliente y simpática en el brillo de verla como por primera vez.
    Cual guía de un templo en ruinas, Julieta nos invita a reponer la imagen, a reescribir el instante, por las orejas y por los ojos; a traer el fantasma de risas y llantos y besos sobre ese lienzo vivo. Esa nube volátil y agridulce se tajea con la aparición de una chica y un chico que corretean, que salen de la figurita para volverse acto, escena, disparate. El placer de jugar y de ser cuerpo habitando el flash compartido, convirtiendo ese espacio gracioso en sitio grandioso, en otra dimensión. Volver acción la percepción de un lugar, volverla cuerpo. Volverla palabra también. ¿Es artificial o natural? ¿Importa acaso? ¿No es artificial la querencia, la fantasía, el que un lugar se nos vuelva favorito?
    Y si hay fotos que hubiéramos querido tener y no tenemos, siempre la cuerdita tambaleante de la creación, del hacer obra, nos devuelve la posibilidad de que suceda, y de que la risa con lagrimitas nos traiga niños de vuelta, en la fantasía que elegimos para cubrir nuestra gruta, porque ella también se lo merece.
  • 26/01/2021 13:48
    Ana
    me encanto!!!
  • 25/01/2021 18:32
    Lila S 2
    Excelente puesta en escena, el guión que articula imágenes, narrativas, audios, actuaciones. La dirección muy buena así como el acompañamiento durante el recorrido, así como lo expreso abajo en las calificaciones.
    Propuesta muy original, recuperando y redimensionando lugares de la historia colectiva, tanto para los platenses como para visitantes que se acercan desde otras localidades de visita.
    Me parece muy conveniente que al terminar se haga una rueda de intercambio de impresiones de manera pressencial entre la directora y los asistentes. ¡Muchas gracias!
  • 25/01/2021 12:39
    Lucía 2
    Hermoso. Me emocioné y me reí. Le dió un poco de magia a la realidad esta y a los recuerdos. Como platense comparto mucho esa ilusión que generaba la gruta a les niñes, y me dieron ganas de que vuelva a ser lo que era.
    Les interpretes la rompieron, y el formato me encantó, super original. También lo sentí como una especie de turismo dentro de la ciudad, pero un turismo intertemporal.