Opiniones sobre Jauría

  • 16/08/2022 19:21
    Fabian 310
    Impactante documental teatral .
    imposible no salir "tocado" de la sala.
  • 15/08/2022 04:25
    @venialteatroconbatman 61
    Una obra dura y muy bien actuada, con una escenografia ideal para la realizacion de la obra y la movilidad de los personajes. Vi a una Vanesa Gonzalez increible en sus dos papeles, quien en su papel de victima dice el texto con gran credibilidad, sencillez, dolor, tristeza, y todo eso fui sintiendo en mi butaca. El cuerpo acompaña su texto. Brilla, en su dolor, Vanesa Gonzalez brilla. Los actores que hacen de la manada y de otros roles a posteriori tambien mantienen una absoluta credibilidad y generan repulsion en la butaca.
    Puesta y direccion perfectas
    NO SE LA PIERDAN, VEAN TEATRO, VEAN JAURIA.
    @teatroelpicadero @sebastian.blutrach @nelsonvalenteok @vanesangonzalez @gabrielbeck_ok @bettonilauti @crespilucas @juan.luppi @julianponce @venialteatroconbatman
  • 20/01/2022 22:55
    RevistaVarda R 9
    “Todos los textos que escucharán a continuación fueron tomados del archivo del caso, ninguna oración o palabra fue agregada o ficcionalizada”. Esta sentencia se escucha en voz en off mientras las luces se desvanecen y dan lugar al inicio de la obra. Aunque al principio este anuncio parecía que coaccionaría la acción, lo que en realidad logró fue disparar la crítica que expone la obra, una protesta a los cánones naturalizados sobre la masculinidad y la sexualidad. Una ventana a nuestra propia realidad que parece salir de los confines del absurdo."

    Lee la nota completa en https://revistav.wixsite.com/varda/post/jauria-teatro-valente-casanovas
  • 26/08/2021 19:32
    ANA R 5
    Excelente obra y muy buenas actuaciones. Realmente impactante.
  • 10/04/2021 04:17
    Gaston 41
    Nada garantiza un éxito, pero en un contexto normal esta obra tendría que agotar todas las funciones. Sin dudas, de todas las opciones que ofrece la cartelera pandémica, es por lejos la mejor. Pero hay que acercarse con cautela: cuando aterrizás a la salida en el Pasaje Discepolo quedás aturdido y con un agujero en el estómago. Valioso mérito -y doble- del productor Sebastián Blutrach, no sólo de atreverse a montar algo de esta calidad en un momento de resbuque, sino además hacerlo con un material que, si ya de por sí no es grato de ver en un mundo normal, menos lo es con esta pesadilla cotidiana del Covid.
    El texto es un “copy paste” (dicho explícitamente por Blutrach en el debate postfunción del último jueves, que son muy interesantes y están coordinados por figuras importantes del ámbito social y cultural y por referentes de la perspectiva de género) del juicio y de las declaraciones de los acusados de violar en 2016 a una mujer de 18 años durante las fiestas de San Fermín, es España, al que se conoció públicamente como el Caso La Manada. El dramaturgo español Jordi Casanovas reconstruyó ese suceso a partir de todo lo dicho por la sobreviviente y por los agresores. Es un dramaturgo y al mismo tiempo un editor. El material es potentísimo y el director Nelson Valente entendió que de alguna manera había que ponerle un poco de paños fríos al asunto: por más que el efecto sea arrasador, está narrada con una sobriedad que se agradece. No hay ni una estridencia, ni un golpe bajo, ni una escena que esté demás, ni un mínimo detalle que se les haya pasado un poco de rosca en una obra en la que se camina por la cuerda floja durante 70 minutos.
    El trabajo corporal de Vanesa González es impresionante (esa pierna cruzada apoyada permanentemente en el asiento dice mucho) y hay momentos en los que, incluso, incomoda de solo verla y hay que poner el ojo en otro lado. El quinteto de hombres del elenco también es notable, de la misma jerarquía interpretativa que González. Vale la pena nombrarlos a todos: Martín Slipak, Gastón Cocchiarale, Gustavo Pardi, Lucas Crespi y Julián Ponce Campos. Ver el retrato de la dinámica del grupo durante el primer acto, como hombre, es perturbador: no creo que haya ni un solo tipo en este país que alguna vez no haya conocido o visto de cerca a esa jauría.
  • 30/03/2021 11:21
    Nadia 3
    Excelente de principio a fin. Mucha tensión, enojo, indignacion. No se la pueden perder. Buenísimo trabajo!!