Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Erzebet (Un juego de Rol) (16)

  • Lunes, 23 de Julio de 2007Erzebet (Un juego de Rol)

    Yaco (3)

    Fui a ver esta obra el Sabado pasado. En la calle hacía mucho frio, soplaba el viento y comenzaba a llover.
    Había visto una puesta anteriormente en el SHA sobre la Condesa sangriente y me interesaba ver como se la actualizaba, aunque tenía algunas reservas por los comentarios que había leido en esta sección.
    Mi opinión sería mas benévola si supiera que se trata de un taller de estudiantes de teatro, porque de lo contrario, la verdad que todo fue muy pobre.
    Para una temática supuestamente fuerte, la actuación carece de la fuerza necesaria y no logró transmitirme ninguna emoción.
    Eramos en total 7 espectadores y me pareció que en la sala había el mismo frio que en la calle. Una pena
  • Domingo, 08 de Julio de 2007Erzebet (Un juego de Rol)

    Rosa (2)

    Erzebet no es una obra para cualquiera. Quiero comentar por un lado que, la historia de la condesa sangrienta me resulta repugnante, pero eso no me impidió pensar, reflexionar, sobre la locura femenina, sobretodo. Y, si la pude apreciar, tanto la puesta en escena, como el trabajo de las actrices y el actor, es porque me informé acerca de los juegos de rol, de lo que les pasa y ha pasado a gente que juega este juego y tuve siempre presente, que se trata precisamente de un juego, en donde el "como si" no pudo ser sostenido por la protagonista, fundamentalmente, teniendo en cuenta los distintos excesos que sugiere el director. Los felicito por arriesgarse a presentar ésto, que obviamente a las mujeres, particularmente, nos pega fuerte.
  • Martes, 03 de Julio de 2007Erzebet (Un juego de Rol)

    Natalia

    Tuve oportunidad de asistir a una función de Erzebet (juego de rol), a partir de ello quiero asentar un breve comentario. Antes que nada dejo de lado cualquier referencia al gusto, ya que como manifiesta Kant en sus escritos, el gusto es subjetivo, y entiendo que carece de criterio reflexivo. Y justamente en este discurso lo que quiero es reflexionar. Considero que el teatro, oficio y profesión que data de largo tiempo, es un sitio sagrado en donde no puede faltar las instancias de análisis, creatividad, belleza y “reflexión”. La conciencia y la lucidez son términos que deben ser parte de un proceso de creación. También resulta necesario contar con una formación adecuada como pieza imprescindible en la actividad teatral. Creo que estas son sólo algunas cuestiones que deben considerarse seriamente a la hora de concebir un acontecimiento teatral. Pienso que esta obra carece en gran parte de estas condiciones. Abundan códigos inentendibles e ideas redundantes acompañadas de elementos precarios. Con actuaciones inconsistentes y poco creíbles.
    Es imposible eludir, tanto la temática como el personaje al que se hace mención, La Condesa Sangrienta, esto implica inevitablemente el acceso a una información e investigación profunda de las fuentes correspondientes.
    Con respecto al texto, era difícil no detectar los puntos de familiaridad con el texto original de Alejandra Pizarnik.
    Me permito ahora hablar desde la sensación y la apreciación estética. Mi estado comenzó con un absoluto asombro mutando a medida que avanzaba la obra en un concreto malestar que me hizo plantearme la posibilidad de abandonar la sala en mitad de la función.
    Finalmente, y tal vez de modo redundante, considero que el quehacer teatral exige una reflexión constante.
    Para terminar, cito las palabras de uno de los mentores del Surrealismo, André Bretón:
    “...la belleza será convulsiva o no será...”
  • Lunes, 30 de Octubre de 2006Erzebet (Un juego de Rol)

    Carla

    ME GUSTO LA OBRA,BUENA PUESTA ,ILUMINACION,MUSICA Y LA ACTUACION DE VARIOS DE LOS ACTORES.
    LA QUE MENOS ME GUSTO FUE LA PRIMERA ACTRIZ, DEBERIA REPRESENTAR A UNA CHICA ALCOHOLICA Y DROGADA;NO LO HACE,SIEMPRE ES MONOTONA EN SU TONO DE VOZ,NO TRANSMITE NADA.
    MUY BUENAS LAS BRUJAS ESPECIALMENTE LAS MAS JOVENCITAS Y MUY CORRECTA LA OTRA.
    SUERTE!!!
  • Viernes, 27 de Octubre de 2006Erzebet (Un juego de Rol)

    Dario

    muy buena puesta. voy a diferir con respesto a algunas opiniones acerca de la protagonista. me parece que esta muy bien, que no nos olvidemos que no esta interpretando a la mismisima Erzebet Bathory, sino una chica drogada y alcoholizada que bien dice el titulo es un juego de rol. y es impresionante la cara de la actriz(marilina se llama?) cuando mata al esclavo.es impresionante.no es facil opinar desde abajo . todos lo hariamos mejor pero es solo una que lo hace. yo fui el domingo con un amigo y me parecio muy buena la obra. felicitaciones a todos .
  • Viernes, 27 de Octubre de 2006Erzebet (Un juego de Rol)

    Maria

    Una obra diferente, comprometida,necesaria. Muy buena puesta en escena.Con respecto a las actuaciones, me parece que a la protagonista le falta compromiso, realismo, jugarse mas.Muy bien las brujas y el esclavo.
  • Jueves, 26 de Octubre de 2006Erzebet (Un juego de Rol)

    Diego (3)

    La obra me parecio muy buena, especialmente la puesta en escena y la actuacion de "Erzebet" y el resto del eleco bien, saludos y sigan adelante!!!!




e-planning ad