Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Hamelin (3)

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2010Hamelin

    Rodolfo

    Claro ejemplo de como se puede hacer con un muy buen texto una muy mala obra.
  • Martes, 26 de Septiembre de 2006Hamelin

    Rosa (3)

    Bueno, una obra que apela a la inmediatez de la comprensión del espectador de moral media para que se "horrorice" del abuso a niños, con discursos lastrados de matices y con intenciones de correrse de un punto de vista fijo que termina siendo fijo porque no lo atraviesa el meollo de la cuestión que todavía no sé bien cuál es. Lo menos que puede decirse es que fácil y pretendidamente moderna.Y además larga, muy larga.
    La acotadora cansa y como procedimiento se vuelve redundante, el juez de una sola pieza resuelto a la manera de esas películas americanas en las que los personajes serios también tienen problemas en su casa para que veamos "lo humano que son". Todos son jodidos porque son pobres, con esto se explica todo y encima el discurso de la psicopedagoga o lo que sea, con esa explicación evidenciada para que veamos qué poco contribuye a entender lo que necesita el chico abusado. ¿No hubiese sido más inquietante para un espectador que paga 40$ la entrada girar el foco desde el propio chico deseante de esa situación para entender al menos que el erotismo no puede ser legislado ni plausible de encorsertarse con propuestas teatrales como estas que intentan hacerse profunda y sólo orillan la superficie de "Uy qué loco" "cómo se animaron a plantear un tema así".
    Dramatúrgicamente pobre, direccionalmente floja y los actores hacen lo que pueden. Hendler empezá a estudiar actuación.

    Rosa Elertondo
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2006Hamelin

    Alexis

    Vi la versión con el elenco argentino y me encantó!
    Aunque supongo que el elenco español fue genial también, el arg me gustó tanto que si el precio de la entrada no fuera tan alto la iría a ver de nuevo.
    Aparte de las excelentes actuaciones, el contenido de la obra esta muy bien expuesto.
    El montaje atrapa desde que empieza con un muy buen manejo de la iluminación y el sonido para recrear las diferentes situaciones y lugares, dejándolo todo a la imaginación del espectador.
    Recomendada!
  • 1




e-planning ad