Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Espía a una mujer que se mata (11)

  • Jueves, 29 de Septiembre de 2011Espía a una mujer que se mata

    Mariana (9)

    Cuando ví esta obra dije: Inteligentemente escrita y hecha. El director muestra a través de los actores la miseria que quiere hacerte llorar y el procedimiento intelectual que busca burlar. Parece que el director está en la obra también.
  • Sábado, 22 de Enero de 2011Espía a una mujer que se mata

    Ricardo (37)

    Veo que es el primer comentario del 2011, cuando están las dos obras juntas en el Cunil Cabanillas del San Malrtín. Un esfuerzo de los actores y la producción y un homenaje notable a Veronese.

    La admiración que provoca que los actores de Mujeres Soñando Caballos puedan en 20 minutos transformarse en chejovianos. Que la sensual Ulrika (María Figueras) se convierta en la "fea" Sonia. Que la casi autómata Betina de Silvina Sabater de Caballos se transforme en el/la Teleguin-vorágine creada por Veronese. Y así con Osmar Nuñez y Marcelo Subiotto, que pasan a ser personajes chejovianos con ropa de invierno en un San Martín (increíblemente) sin aire acondicionado.

    La puesta en el espacio minimalista es magnífica, la actuación conmovedora, el privilegio de contar con el gran Gené. Yo admiré esta obra años atrás (con Julieta Vallina como Elena) pero esta versión, en este espacio, es realmente excepcional. Fueron más de 3 horas que permanecimos en el teatro, y me preguntaba como absorber la violencia de Caballos, como neutralizar sus efectos para internarme en Chejov-Veronese. Eso lo logra desde la escena inicial un gran maestro como Juan Carlos Gené, y María Figueras.

    El aplauso ininterrumpido por tanto coraje y talento. El agradecimiento por tanta entrega.
  • Sábado, 01 de Septiembre de 2007Espía a una mujer que se mata

    Walter (10)

    soy italiano en vacaciones en Bayres; gracias por este fantastico espectaculo y gracias a los actores, entre lo cuales Tio Vanja es mas que grande......en Italia un actor como el seria un divo...........y tambien todos fueron a una calidad excelente..........lo unico que no me gustò fuè la escenografia adonde faltava el sentido que la casa estaba en un campo....no habia la emocion que alrededor habia tierra.......
    desculpe mi malo idioma........
  • Martes, 14 de Agosto de 2007Espía a una mujer que se mata

    Maria (2)

    vi la obra el fin de semana pasado y me encanto. el tratamiento que veronese le da al texto original.


    felicitaciones a osmar nuñez. que buen actor !


    gracias

    m. silvia
  • Domingo, 12 de Agosto de 2007Espía a una mujer que se mata

    Lau (16)

    FELICITACIONES a todo el elenco y al director!!!!
    La obra es EXCELENTE, superior! clap clap clap. Se logra algo muy lindo y conmovedor para el espectador. Lo recomiendo a todos los amantes del teatro y a los ocasionales espectadores tambien!
  • Domingo, 22 de Julio de 2007Espía a una mujer que se mata

    Ezequiel (7)

    Este domingo 22 de Julio me acerqué al Camarín de las Musas para ver la obra de Chejov, "Espía a una mujer que se mata" y debo destacar que el espacio me parece hermoso.

    Sin embargo debo aclarar por qué no me dejaron entrar a ver la obra.

    En la página de alternativa teatral figura que la entrada sale $15 y $22 (A buen entendedor significa que hay dos ubicaciones, una más económica y otra más cara)
    http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=6595 (en esta página está la legitimidad de lo que digo). Sin embargo cuando pedí dos entradas de $15 me pidieron carnet de estudiante, porque las entradas más económicas son sólo para gente con carnet, exclusividad, cosa que NO dice en la página propiamente mencionada.

    Terminaron por no venderme la entrada, porque la diferencia es de $7 pero por dos personas son $14 y no los tenía. (De todas formas esto no va al caso)

    Quiero aclarar el agravio que han cometido: No sólo no me vendieron la entrada, sino que NO respondieron mi queja. No soy el responsable de que hayan puesto información erronea en el medio. Solicité el libro de queja, ya que me estaba volviendo sin ver la obra que quería (por culpa de ellos), y la gente de boletería no me lo entregó, VIOLANDO LA LEY 24.240 la cual dice que en todo lugar donde se atienda al público en la ciudad de Buenos Aires debe haber un libro de quejas disponible, por lo cual no sólo no me vendieron la entrada por responsabilidad de ellos mismos, sino que me privaron de expresar mi disconformidad.

    Realmente esto no tiene en lo absoluto compromiso cultural. Sentí, además, que fueron soberbios conmigo. Soy gente de teatro. Veo obras desde los once años y nunca me pasó esto.

    Además el cliente debería tener la razón. Yo no estaba equivocado. La obra está mal anunciada. Y vuelvo a repetir: Somos gente de arte. No costaba que el descuento me lo hicieran igual para que pudiera ver la obra. (Cosa que no hicieron por mala voluntad)

    Con respecto a Marta Lubos, actriz que admiro mucho (Nunca me olvidé de "Yo entierro a todos mis muertos" frase con la que cerraste Kabul de Kushner) quisiera que preguntes en boletería por qué no pude verte.

    Un beso de todo corazón. Sigan trabajando así de bien, que la gente se la gana con el corazón y en eso son pioneros.
  • Jueves, 05 de Julio de 2007Espía a una mujer que se mata

    Nacho (4)

    empiezo por Osmar Nuñez. Y ahí puedo terminar.
    Reales gracias. Lloré. Y lloré. Y llorás.
    No se podía esperar otra cosa de Chejov adaptado por Veronese.
    es una obra que desborda y que hace que uno que aspira a hacer teatro salga de la función y quiera pegarse un tiro justo ahí, entre medio de los ojos, ahí...o escribir una obra maestra. Intentarlo.

    FELICITACIONES A LOS ACTORES Y A DANIEL VERONESE.

    y gracias.




e-planning ad