Opiniones sobre Siempre Tenemos Retorno

  • 28/10/2006 14:28
    Vicky : 6
    Hola, puede ser que no haya entendido. Es posible. El día que fui a ver la obra, hace bastante tiempo ya, noté que nadie en la sala se estaba riendo. Ojo, y yo hice todo lo posible porque uno de los actores es conocido de mi hermano. Pero noté algo que en el teatro es un síntoma de que hay cosas que no están funcionando: el ruido de las sillas. Cuando la gente se acomoda y se desacomoda en una butaca... mmm...las toses, los papeles de caramelo...
    Qué se yo, venía de ver obras excelentes como "Variaciones Meyerhold" de Pavlovsky, "La omisión de la familia Colemann", "Nunca estuviste tan adorable" de Daulte, "No me dejes así", "Crave" de Drut y "Budín inglés". Amo el teatro y siempre voy con la mente muy abierta. Tal vez, en comparación esta me pareció la más floja. Tengo que rescatar que hacia el final, el nivel de los actores fue mejorando. Insisito, el fragmento de "Mi mujer es una espía" es muy bueno y habla de la incomprensión en el arte, de la homosexualidad. Tiene su gracia y su profundidad.
    Ahora, al comienzo de la obra algunas actuaciones no son buenas. Percibí mucha tensión y no hubo cómo remontarlo. Tira abajo todos los diálogos y las sitauciones. No me lo creí. Una obra tiene que empezar quemando gomas. No puede ser buena al final.
    En fin, son sólo opiones y gustos. Me gusta otro tipo de teatro, se ve. No soy crítica de teatro y no pretendo serlo. Para eso está Dubatti, que es un grande.
    Me alegro que les haya gustado tanto. Quizá fui a una de las primeras funciones. Creo que lo mejor es que quienes lean esto, vayan a verla y saquen sus propias conclusiones.
  • 08/10/2006 21:27
    Natalio P
    El sábado pasado me invitaron e ver esta obra y quedé gratamente sorprendido.
    Es una seguidilla de escenas muy diferentes, y muy divertidas.
    Lo quiero recomendar, porque hacía tiempo que no la pasaba tan bien en el teatro.
    Las actuaciones son excelentes y la dramaturgia muy original.
    Creo que quedan pocas funciones. No se la pierdan.
    Feliticaciones a la directora y sus actores!!!!!!
    Yo voy a volver a verla antes de que termine.
  • 02/10/2006 15:23
    Lidia
    Me hizo matar de risa y me pareció muy inteligente. A mi gusto, fue una de las mejores obras de teatro que vi últimamente.
  • 30/09/2006 16:31
    Carla
    Me pareció muy bueno el hecho de que todo vaya cambiando (las historias, la escenografía, la atmósfera) de manera tan sutil e ingeniosa que uno como espectador acepta el código y se deja llevar rapidamente, el diseño de iluminación y la mósica crean muy buenos climas, me encantó, por ejemplo, en "El oropel de Miami" cuando el invitado tiene que ir al cuarto de baño. Aprendí algo de historia, acerca de Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo. Y también, me reí mucho mucho.
  • 29/09/2006 16:47
    Sergio
    Ví la obra la semana pasada y me gustó mucho, fue como un viaje en el tiempo y el espacio por situaciones muy divertidas (y eso en teatro no se ve mucho). Rescato todas las actuaciones sobre todo la del pibe ese de la familia peronista, muy gracioso.
  • 29/09/2006 16:26
    Pablo
    Vicky, no entendiste nada!! Esta obra tiene un lenguaje muy interesante con un humor por momentos bastante ácido que hay que saber digerir (y entender aparentemente). Las actuaciones a mi gusto son excelentes! Es larga, si. Pero vale la pena 100%.
  • 04/09/2006 18:37
    Vicky : 6
    La obra falla y hace aguas en casi todas partes. El comienzo no tiene gracia y la verdad es que las actuaciones dejan muchísimo que desear. Hay muchos actores con niveles muy desparejos. Me dio la impresión que estaba en una obra hecha para los padres de estos chicos. Yo no sé si cuando la vi, los actores estaban nerviosos pero había un par que eran de terror. Se me hizo larguísima, no se entiende demasiado y recién (sólo recién) toma envión cuando empieza la secuencia de la mujer espía peronista. Esa parte sí, está muy bien actuada y es graciosa quizá por eso: porque están bien dichos los parlamentos. También están muy bien los dos cantores de folklore.
    Pero lo demás, flojísimo.