Opiniones sobre Crave

  • 31/05/2009 18:30
    Carla 5
    Fui a verla hace ya unos meses...salí tan desbordada que no pude decirle a drut nada, solo se dio cuenta por mi cara que había llorado...y mucho. La puesta me pareció impecable, ellos cuatro ahí con esos juegos fantásticos de luces. Las actuaciones son buenísimas todas. Confieso q el detonante para mis lágrimas fue el monólogo de lorenzo, no podía parar, realmente todo el texto es un disparador de nuestra memoria, del registro de nuestro propio sufrimiento...
    Felicitaciones a cristian y a los 4 (fantásticos)..
    saludos
  • 14/04/2009 11:56
    Ignacio
    Habitualmente no suelo dejar críticas sobre las obras. Pero en este caso no puedo menos que hacerlo que puesto que Crave es teatro puro, una obra excelente con actuaciones brillantes y raya en la falta de respeto las opiniones de los dos post anteriores. No entendieron nada, muchachos. La próxima quedense en su casa viendo a Chiche.
  • 10/04/2009 11:56
    Hector J
    Fui por las criticas positivas, y nunca me senti tan estafado.4 actores , que se sientan ,no se mueven durante 40 minutos,que recitan un texto como nenes de colegio,con coordinacion,pero sin moverse de las sillas.Nadie sabe que termino hasta que una de las 4 momias se para y hace un gesto para que los espectadopres , que aun esperamos que pase algo,nos dmos cuenta que esto es ,no hay acccion,texto y solo tecto ,dificil el texto,pero eso no es excusa para que 4 tipos se sienten,no se miren entre si ,no hagan nada solo reciten.En sintesis me senti estafado,no por la plata , sino por que me tomaron el pelo,no me dejo nada , desvirtuaron al teatrro.Para escuchar recitar no tengo que ir a ver teatro .Y a los cultos que se maravillan del texto,les digo compren el libro,lean en voz alta y cuando quieran ir a ver teatro cerciorense que no es una estafa de 4 sentados como momias.Lamentable por la no actuacion y porque me faltaron el respeto
  • 08/03/2009 05:13
    Hector P
    Un espectaculo muy pobre. Actuaciones muy malas, una direccion teatral que no entendio el contenido de la obra de Kane, una escenografia e iluminacion que confundia mas que nada, y una pesima atencion al publico por parte del teatro hicieron de esta obra una noche para olvidar. No recomendable.
  • 07/11/2008 18:03
    Dario
    Es altamente probable que mis 38º grados (¿afiebrado yo?) de temperatura tuvieran consecuencias.
    Pero las asumo.

    Todo me resultó como si esta vez fuera la primera vez: ahí estuvo la (mi) sorpresa, los voces que se confunden en Una sola, los personajes que se interpretan a si mismos o -tal vez- esas simples historias mínimas que suelen ocurrirle a todos los seres humanos en este planeta (y por que no en otros sistemas planetarios?):
    - la desidia, el cansancio de vivir, la felicidad de encontrar a otro Ser Humano, las luchas intestinas, la felicidad de estar frente a Otro, y verse reflejado precisamente en ese otro Ser; la desesperación por tener hijos, la dependencia a las drogas (las socialmente aceptadas y las punibles con cautiverio), el descubrimiento de vivir buena parte de su vida dependiendo de otros seres, las mentiras que vociferamos (y pienso en estos momentos: ¿una mentira no es otra forma de decir una verdad?, el denunciar no me gusta esto o aquello, pero somos nosotros los primeros inquisidores.
    Una obra de teatro -hasta diría monstruosa- pero me atrevo a elogiarla: catártica, diría.
    Llego aquí y me recuerdo: che, pero ya fueron 7 veces que la viste.
    ¿Cuántas veces más serán?
  • 19/07/2008 09:49
    Dario 42
    Al final, como lo sospeché desde un principio, y sin proponérmelo, fueron seis. Desde hace tiempo, Crave se ha transformado en mi standard (de calidad). Todas las obras que veo semanalmente las confronto con ésta. Hasta ahora, va indemne, solitaria...
  • 13/09/2007 21:45
    Dario 42
    Ayer la vi por segunda vez.
    Y es muy probable que vaya una cuarta antes que una tercera...
    Escribiendo esto, escucho a Meredith Monk.
    Y nunca mejor este momento.
    Crave al igual que Monk entran dentro del posible género de "lo inclasificable".
    Ciertamente me gusta la posibilidad que me ofrece este obra: que uno cierre los ojos y no los abra por los siguientes cincuenta minutos.
    Es más.
    Ahí, quizás como un juego, uno puede fantasear, vivir, revivir, fragmentar, reconstruir o simplemente reconocerse en las (humanas) situaciones que los actores van relatando, describiendo.
    El texto de Kane parece (casi) perfecto.
    Y así, todo lo demás parece consecuencia de aquello: la dramaturgia, los actores (parecen haber sido concebidos para esta obra... elogio que puede ser excesivo... y tal vez lo sea) la sincronización verbal, ese juego de voces que se van cruzando, interrelacionándose, complementándose, uniéndose hasta llegar a ser Una.
    Crave parece tener destino de clásico.
    Creo que el Tiempo nos lo confirmará.