Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La traviata (12)

  • Jueves, 05 de Octubre de 2006La traviata

    Monona

    El lunes pasado, he vuelto a ver La Traviata, esta vez en un escenariio convencional. Confieso que tenìa mis dudas ya que, cuando habia presenciado el espectàculo en La Manufactura Papelera, quede fascinada, especialemente con la puesta especialemnte pensada para un escenario a tres frentes, que era tan perfecta que nos hacia sentir como formando parte de la acciòn. Sin embargo, en el Broadway, Ottomani se supera a si mismo. El abismo entre el escenario y la platea, ha sido zanjado tan maravillosamente, que, durante los tres primeros actos, en los cuales toda la accion se desarrolla en escalas de grises, blancos y negros, semejando una pelìcula vieja, me senti tentada a creer la historia de La rosa Pùrpura del cairo. Y el estallido de colores en el final, esa muerte en tecnicolor, es realmente magnìfica!!!!. Para cuando un premio a este talento?. Gabriela Bulich y Gibert Mella, tan geniales o mas que en la Manufactura, y el resto del elenco, tan buenos que merecerian ser todos protagonistas. Finalmente, un fuerte aplauso para ese genio, Carlos Vieu y para sus musicos.
  • Sábado, 30 de Septiembre de 2006La traviata

    Javier

    Excelente desde todo punto de vista éste espectáculo.Conmovedor y a la vez deslumbrante.Magnífica la Escenografía de Agustín Rojo y la ambientación Art Deco.
    Grandiosa la Puesta de Omar Ottomani,con pequeñas marcaciones que dan vida inusitada a la historia.Soberbia la Orquesta y su conductor,Carlos Vieu.
    Gabriela Bulich,escelente actriz-cantante,conmovedora su interpretación,lo mismo que Gibert Mella como el padre,sencillamente de lujo.Imperdible.
  • Miércoles, 27 de Septiembre de 2006La traviata

    Silvina

    EMOCION VIOLENTA!!!ESA ES LA SENSACION QUE TUVE AL VER LA TRAVIATA EN EL BROADWAY,ESCELENTE ESPECTACULO PARA RECOMENDAR.
    LA PUESTA EN ESCENA ES GRANDIOSA Y DE UNA BELLEZA POR MOMENTOS ALUCINANTE.UN GRAN APLAUSO PARA OMAR OTTOMANI.
    PARRAFO APARTE,LA ORQUESTA AL MANDO DE CARLOS VIEU QUE EXTRAJO LOS SONIDOS MAS PUROS DE LA PARTITURA DE VERDI.GABRIELA BULICH NO SOLO CANTA SINO QUE ACTUA ESTUPENDAMENTE,GIBERT MELLA,DE VOZ ATRONADORA,SUPO DAR A SU PERSONAJE TODOS LOS MATICES Y TODOS LOS ESTADOS ANIMICOS QUE REQUIERE.
    EL UNICO PUNTITO OSCURO,LOS CAMBIOS DE CUADROS,MUY LENTOS,PERO ES ENTENDIBLE EN UNA PRODUCCION INDEPENDIENTE Y NO LOGRAN OPACAR LA CATARATA DE EMOCIONES QUE SALEN DEL ESCENARIO.REALMENTE PARA NO PERDERSE ESTE HECHO ARTISTICO DE GRAN CALIDAD
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2006La traviata

    Sandro

    Nunca fui a la Opera,siempre tuve cierto resquemor.Pero la verdad que con la Traviata que escuché y disfruté el lunes pasado,tuve una experiencia casi mística.Semejante Orquesta,con una música maravillosa,un escenario colmado de gente,voces increíblemente hermosas y potentes,y un argumento muy bien explicado en un programa de mano de lujo,más una puesta en escena generosa en detalles para hacer comprensible la acción al neófito,se confabularon para que salga del teatro "levitando",con la música de Verdi en mis oidos,con un nudo en la garganta por la escena o cuadro final,tan bien cantado y fundamentalmente actuado,que hace que me pregunte por que tuve tantos prejuicios hacia la ópera durante tanto tiempo.
    Los que aman el teatro no deben perderse esta Traviata,a los que le gusta la música y no conocen esta ópera,no pueden faltar,ya que la promesa de "...te vas a emocionar"
    se cumple con creces.Altamente recomendable.
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2006La traviata

    Roberto (2)

    La Traviata es una ópera muy especial y querida para mí,ya que fue la primera que escuche en mi vida;el lunes tuve la fortuna de estar en la primera del Broadway y a mis 59 años y con muchísimas Traviatas sobre mis espaldas,me encontré llorando en mi butaca,como si no hubiese visto nunca y no conociera la historia de Violetta y Alfredo.
    Mérito indudable de la puesta de Omar Ottomani;resposable directo el Maestro Carlos Vieu,que con una orquesta mixturada(grandes profesionales y jóvenes) "arrancó" sonidos de increíble belleza;Y Verdi,propietario de nuestros sentidos.
    Inolvidable ésta Traviata,increíble éste esfuerzo.No se lo pierdan
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2006La traviata

    Mariana (2)

    SOLO PUEDO DECIR QUE ME EMOCIONE HASTA LAS LAGRIMAS. EXCELENTE PRODUCTO, TANTO DESDE LO MUSICAL COMO Y MUY ESPECIALEMENTE, DESDE LO TEATRAL. IMPERDIBLE
  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2006La traviata

    Ricardo

    Grandioso espectáculo.No soy asiduo concurrente a la ópera,pero quedé impactado por la puesta en escena de Omar Ottomani,los movimientos escénicos fueron tan claros que me permitieron seguir la acción sin el subtitulado,que por otra parte creo que haría falta.(en boletería me dijeron que la próxima función estaría en funcionamiento).Un fuerte aplauso para la Orquesta OTT y a su director,Carlos Vieu,que Sonido!!!IMPRESIONANTE!!!
    Y los solistas impecables,desde la dolorosa interpretación de Gabriela Bulich como la protagonista,pasando por la impecable y magistral creación de Enrique Gibert como el padre.Una Gran oportunidad para entender que la ópera es la máxima expresión del arte teatral.FELICITACIONES.




e-planning ad