Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La cantante calva (2)

  • Martes, 02 de Junio de 2009La cantante calva

    Claudia (38)

    La Cantante calva, un absurdo total. Una versión desde la Dirección y puesta en escena de Gabriel Molinelli.

    La falta de contacto visual entre los actores miradas perdidas sin pestañear siquiera, la minima expresividad en sus actuaciones frías y la falta de acciones, hace que los diálogos, se vuelvan monólogos monótonos e insostenibles.

    No alcanza con poner solo la expresividad en el tono de voz.

    La puesta en escena y la distribución de las butacas hace que no se pueda apreciar la actuación ya que por momentos se tapan y la obra pierde interés.

    Mas criticas www.mirandoteatro.blogspot.com
  • Jueves, 12 de Abril de 2007La cantante calva

    Sandravalenzuela (27)

    Nada más literal que el ABSURDO de lo absurdo. Una dirección muy particular para una obra poco fácil de hacer y de contar. Personajes tan medidos por un rato como extralimitados por el otro, ratificando la idea de transmitir la incomunicaicón, la nada, el vacío.
    Los actores super comprometidos con los roles asignados y excelentemente desarrollados, tarea no fácil mantenerse suspendido en un trabajo de grupo que nace, se desarrolla y se transmite desde lo individual, de forma introspectiva, sin tener un objetivo concreto de contar una historia con principio -nudo y desenlace.
    Me gustó todo el trabajo en gral, desde la puesta, la dirección y los actores todos, quizás rescato al personaje de la mucama (la actriz María Erracaborde- quien viene realizando en el off unos trabajos disímiles y maravillosos que la dejan mostrar y lucir sus dotes de buena y comprometida actríz) quien en esta obra nos regala con sus pocas pero acertadas apariciones en escena, unos momentos de gracia y de incertidumbre que nos hace pensar que en algunas de sus entradas, algo puede cambiar, ó empezar a pasar en la historia, algún conflicto, algo, que aunque al final nunca aparezca, ella deja creer todo el tiempo que algo va a suceder como creando cierto enigma. Felicito a todo el elenco (impecable el Sr. Smith tambien) y la simpatía y entrega del Jefe de bomberos (el actor Mastrogiovanni) quien viene tambien realizando unos trabajos maravillosos en el off, con dedicación y preparación contínua. Molinelli: un director con creatividad y criterio propios que convierte a cualquier clásico en su género en algo tan diferente como si fuera un estreno, una obra jamás presentada, dejándole su sello tan particular. Mis FELICITACIONES a todossssssssss.Cariños de Una amante del teatro independiente/off/undery demás.
  • 1




e-planning ad