Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El balcón (4)

  • Sábado, 10 de Junio de 2006El balcón

    C.

    He visto “El Balcón”!!! o el Burdel en donde vivimos.Me encantó; primero quiero destacar la estética: Espejos, niveles y escenarios que transitan, hacen de la puesta una maravilla.

    De la obra digo que es imposible que el espectador no se identifique con esta “representación de la representación” que ocurre en el escenario, haciéndonos sentir comprometidos y participes de lo que ocurre con nuestro afuera.

    Es una obra muy rica, con un sentido laberíntico:
    El goce y la perversión del poder, simular un estado: de Obispo, Juez o General y la fascinación de la imagen llevada al éxtasis.

    Destaco en primer lugar la actuación del Diplomático de la Reina, felicito a Carmen, al Juez, Irma, Rogelio y a los tres insurgentes porque además de actuar sostienen la estética de la obra.

    Recomendación: “hay que verla sí o sí”.
    Advertencia: ¿Estamos en estado de escucharla?, o mejor no vamos y nos quedamos en casa; donde “a no dudarlo (como dice Irma, la madama del Burdel), todo será todavía mas falso que acá…

    PD: De las tres prostitutas, pediría la dirección donde trabajan, tan bárbaras.
  • Lunes, 24 de Abril de 2006El balcón

    Alina

    Me parecio una obra interesante, que refleja como de cierto modo vivimos camuflando la realidad de lo que somos o lo que vivimos, exhibiendonos muchas veces como no quisieramos hacerlo ya sea por ser juzgados o por temor. Desde el punto de vista escenografico, el despliegue es tan natural que se ve como una intension misma de la obra y no como algo desprolijo.
    Me parecio muy fascinante tambien, la expresividad corporal de los actores, como con cada moviemiento mantienen la atencion del espectador, no dejando perder ningun detalle, creo que eso es un factor muy importante, por lomenos es la sensacion que a mi me desperto.
  • Jueves, 20 de Abril de 2006El balcón

    David (5)

    Me gusto mucho la actuacion del jefe de policias (El del peluquin) se lleva la obra sin ser el protagonista principal
    Me gusto mucho las apariciones del OBISPO y el fantastico GENERAL increible.
    buenisimo .. recomendado pero lleven una almhoadita porque dura un poquito mas de lo comun.
    nota al pie. Muy lindas las tetas de las minas. muy lindas
  • Lunes, 17 de Abril de 2006El balcón

    Nacho (19)

    Muy pobre, no se si fue que tenia mucha espectativa, realmente esperaba algo superior. Pero lamentablemente se hizo larguisima. Mejoro algo sobre el final, pero ya era tarde para cambiar la historia.
  • 1




e-planning ad