Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre En auto (3)

  • Viernes, 09 de Junio de 2006En auto

    Nacho (19)

    Me gustaron mucho las actuaciones, sobre todo la de Leonor Manso. La escenografia austera, pero correcta, luces comunes, sin música, todo sencillo pero en su justo lugar. Lo único que al salir tuve que leer el programa porque no me quedaba claro el personaje de Len. Evidentemente al leerlo me cerro la historia, pero esto debe ser un problema mio.
    Para concluir les digo que vale la pena ir a verla.
  • Lunes, 10 de Octubre de 2005En auto

    Marta (12)

    Durante el tiempo de la expectación la sensación es intensa. Termina la obra y sentís que el contacto se produjo. Es suficiente.
    Pero luego salís. Mientras vas comentando la actuación excelente del grupo de actores y decís cosas como: ¿viste lo que hace Leonor? (maravillosa Leonor), los tonos, los gestos... Qué perfección en el juego dialógico, en los cruces...
    Mientras decís todo eso –asordinada, como por debajo de la conciencia- la obra te sigue interrogando. Tenés ganas de quedarte sólo con la sensación y no buscás una respuesta. Pero las imágenes recurren y empezás entonces a acompañar su recorrido. Siento que me estoy acercando a algo que "debo" desentrañar.
    Gracias a lo que dice Wainer en el programa de mano me instalo en la percepción de un hecho traumático, narrado en el espacio de una sesión psicoanalítica. El hecho te pudo haber sucedido muchos años atrás. En el momento de traerlo a ese presente particular del consultorio se 'borra' el espacio real. Coexisten los tiempos. Se presentifican para vos todos los actores del suceso. Tu imagen se duplica, sos la de hoy y aquella que viene del pasado. Repetís lo que dijo 'la otra'. El espacio se llena de fantasmas.
    Entonces sí, "En auto" cuenta una historia. Una historia particular, también poblada de fantasmas. Tal vez ¿todos contenidos de conciencia de un solo personaje? Te parece ahora que cada elemento es una pista. Por algo son 'dobles'. La memoria siempre es juego de duplicación, transformada, construida.
    Este es un intento de acercamiento al hecho artístico, es mi intento. Por otra parte es innecesario, la obra no necesita explicaciones, aunque yo no pueda dejar de intentar respuestas. Es tan difícil salir de la subjetividad...
    Además, por estas cosas de las vinculaciones entre el teatro y la literatura, junto con "En auto" se me aparecían las imágenes del inolvidable cuento de Onetti "Un sueño realizado". En él una mujer relata un sueño que se va a narrar dos veces y a representar una tercera. Cada vez se aporta un elemento nuevo y un tono diferente. ¡Cómo me gustaría que Veronese adaptara ese cuento y que Leonor fuera la mujer que narra!
    Bueno, más allá de esta digresión, sé que en cada espectador la obra resonará con un tono diverso. Poder acceder a las sensaciones de otros espectadores enriquece la obra y me enriquece.
    Ojalá puedas verla.
    Marta H. López
  • Miércoles, 05 de Octubre de 2005En auto

    Susana

    Fui el domingo a ver esta obra y quedé muy conmovida. Es desgarrador el trabajo de cada actor. Leonor Manso es una señora actriz y tambien destaco a la joven que hace de su hija María Figueras que me conmovió hasta las lágrimas. La recomiendo. Es una relacion asfixiante entre esa madre y la hija que no pueden dejar de invadirse hasta la médula y saborean el dolor y más se ahondan en él a veces con humor y con gran desconsuelo y espantosa soledad.Gracias
    Susana Villamor
  • 1




e-planning ad