Opiniones sobre Cercano Oriente

  • 06/06/2005 18:44
    Maximiliano 3
    me parecio un absurdo excelente y con muy buenas actuaciones y puesta. Lo que en especial quiero comunicar es la sensación que tuve al salir de la obra que fue la de haber evadido algo mediante la risa. Los actores contaron una historia demasiado terrible para poder pasarla de otro modo que no sea con el humor y crearon un código con el público para ver la situación desde un punto de vista humorístico. Sin embargo creo que el sufrimiento y angustia de la obra me llegaron pero desde otro lugar.
    Los felicito (al equipo entero) por este logro al que tanto disfrute asistir.
  • 18/05/2005 21:06
    Matias B
    Como estudiante de Teatro y docente y espectador, me siento orgulloso que colegas hagan este magnífico trabajo. Logran que una simple caja de cartón cobre vida. Felicitaciones a los actores, al director y a todo el equipo de trabajo. Recomiendo constantemente la obra.
  • 15/01/2005 08:09
    Chinasky
    Acabo de ver en España esta obra y ha sido una experiencia extraordinaria, intensa y deliciosa. Una de las mejores obras que han pasado por esta ciudad en mucho tiempo. Si teneis oportunidad no dejeis pasar esta ocasion.
  • 14/09/2004 01:06
    Pablo 8
    Realmente es para destacar el trabajo actoral de la dupla Machin/Catalan.
    El uso del espacio, el objeto( la caja ) y la situación poética en la que se desarrolla la acción potencian una teatralidad sumamente deliciosa.
    Una opción para no perderse.
    Pablo
  • 11/06/2001 23:26
    Fercho
    Coincido con que es una de las mejores obras que he visto y me alegro que estén de vuelta. Dos actores muy buenos, una narración inteligente, una dirección consecuente y el placer de que el teatro conmueva a través de las actuaciones.
    Fercho
  • 04/06/2001 20:09
    Pollo
    La vi en La Plata una vez, y es una de las mejores obras que he visto, y la voy a volver a ver.
  • 30/05/2001 05:54
    Javier 4
    Cercano Oriente es una obra que se ha ganado un público cautivo y difusión por mérito propio. Tal es así, que ha sido seleccionada para integrar la programación del Festival Internacional de Buenos Aires (aunque esto no quiera decir mucho). Es muy estimulante poder ver espectáculos donde el único anhelo es producir teatralidad mas allá de todo. La evidencia de la mentira potencia lo mágico del momento, y aunque en su extrema simpleza no podemos dejar de negar lo falso de lo que estamos viendo, es tan potente que nos atrapa y nos envuelve.

    Alejandro Catalán, Luis Machín y Omar Fantini logran llevar al extremo la utilización de una simple caja de cartón (del tamaño de una heladera). El resultado es tan delirante e intenso que llena al espectador de una extraña euforia.

    Es una opción diferente que realmente vale la pena.