Opiniones sobre El Pan de la locura

  • 10/02/2006 17:27
    Franco - 15
    La obra es muy buena. Cada actor en particular me gusto mucho. Mazzarello me soprendio, ya que nunca lo habia visto en un papel dramatico en teatro. La actuacion de Nya Quesada es emocionante. La escenografia es mas que destacable. Un detalle que le suma un plus a la excelente puesta en escena: el hermoso teatro en frente del riachuelo en el que se presenta la obra.
  • 06/02/2006 00:20
    Ricardo E 35
    Tenía mucho interés en ver una obra que había sido escrita en la época de Aramburu y Rojas y estrenada en 1958 con el negro Carella y Oscar Rovito (Tarzanito). Tenía cierto prejuicio de que el texto estuviera avejentado, y el tema desactualizado.

    En una tarde con 36* de sensación térmica, la primera sorpresa satisfactoria fue encontrar un teatro de la Ribera con un aire acondicionado excepcional.

    El texto no está avejentado, posiblemente porque Suardi y el equipo teatral lo agilizaron, aunque la esencia seguramente quedó. Y el tema es demasiado actual, porque la Argentina, el mundo, los seres en general, hicimos todo lo posible para que la obra no estuviera desactualizada.

    Es una obra de las que "dejan algo al espectador", "de las que nos dejan pensando y acongojando", "de las que nos emocionan". En una obra que tiene casi 50 años, encontrarnos con el tema de la "obediencia debida"!

    Reflexionaba que sólo un "dream-team" (como se dice ahora) constituído por todos los que intervienen en el Complejo Teatral, pueden montar una obra con 12 personajes. Un lujo muy poco común. La actuación tiene picos como los de Nuñez (que descolló como Un Hombre que se Ahoga); Mazarello (que lo estamos viendo en cine y TV en estos momentos) que tuvo que reemplazar rápidamente a Awada; Liporace que con su voz y emoción llega hasta el hall del teatro.

    Toda la coreografía planteada en el proceso de la elaboración del pan es un gran logro. Gran profundidad (como el alimento mismo), gran elasticidad (como la masa), enorme fuerza y potencia en su elaboración, la plasticidad de la harina en el aire. Creo que las escenas iniciales y finales de la obra, cuando se desarrolla la vocación y el amor en hacer el pan por parte de los 3 panaderos (el tano, el judío y el español, o sea casi nuestro país) merecen grandes elogios.

    La escenografía y la puesta están muy logradas. Hay una simbología muy precisa: la diferencia de tamaño de las puertas bíblicas, las goteras (nuestras goteras) rápidamente identificadas por Antonio, la inmovilidad de los personajes equivalente a los silencios para no asumir responsabilidades.

    Una ineludible oportunidad para reencontrarnos con un (casi) clásico.
  • 19/10/2005 20:40
    Francisco,18 A
    Fue una obra que me gusto mucho, muy bien representada y con actores de primera categoria los que me produjeron un sinfín de sensaciones en el transcurso de la obra . Muchos de ellos los admiro mucho,y no me decepcionaron para nada en especial la sra.ANA MARIA PICCHIO y el sr. ALEJANDRO AWADA (ya me había gustado su participación en los simuladores ,donde lo empece a ver como actor).
    A mi me toco ir con mi grupo de compañeros (y amigos) el día 30 de septiembre de este año, después de haber visitado varios lugares que no había tenido la posibilidad de conocer anteriormente por ser de otra ciudad y no tener la posibilidad de viajar de manera más continua,y así tampoco disfrutar de este tipo de espectáculos.
    Gracias por hacer tan agradable mi primera excursión a un teatro ,donde por acción de ustedes pretendo visitarlo lás seguido y hacerme "fan".Un abrazo y un beso.kiki
  • 11/10/2005 01:17
    Roberto 9
    Contento por haber presenciado una buena obra,triste porque a pesar del tiempo,el argumento sigue vigentel,reflejando parte de nuestro ser nacional.
    Muy buena la escenografia , direccion y actuacion ,en la que sobresalen Awada,Nuñez y el joven Dionisi . Discreta a mi entender la labor de Ana Maria Picchio.
    Y un parrafo aparte acerca del teatro Regio , abandonado y en mal estado.
    Las autoridades ausentes , como siempre. Ahora por las elecciones y antes por tradicion.
  • 23/09/2005 11:31
    Maru 9
    Me parecio una muy buena obra,bien llevada y con un texto enrriquesido.
    Ana Maria Piccio esta muy bien (como siempre) pero me hubiera gustado que tenga un papel mas fuerte porque es un SEÑORA ACTRIZ pero la obra fue hecha asi y es muy buena la calidad de actores (no de todos) ya que uno tiene preferencias por cierto tipo de actor,pero igualmente es muy buena,deja una enseñanza muy particular.
    Tambien quiero destacar la actuacion de Alejandro Awada, excelente su trabajo.
    La recomiendo.
    Saludos
  • 28/08/2005 12:54
    Alejandro 2
    La obra buena. Una buena puesta en escena. En cuanto a la entrada al espectáculo, deja mucho que desear. Una sóla boletería y después de haber sacado por Internet las entradas fue necesario hacer 35 minutos de fila y provocar que el espectáculo comenzase veinte minutos después de hora, con la consabida ansiedad del público. Aspecto a mejorar.
  • 27/08/2005 00:05
    Leprechaun
    el texto es impecable, valiosìsimo. la actuaciòn en cambio no tiene nivel y a mi entender arruina una obra que merecerìa otros actores