Opiniones sobre Lavallén - Estigarribia - Cabarcos y María Graña

  • 20/03/2017 15:40
    Pedro P
    Excelente espectáculo. Muchas gracias por la atención y por escuchar y valorar la opinión de la gente. 10
  • 13/02/2017 01:31
    Jorge L
    Esto es lo que escribí en las redes sociales :
    ESTIGARRIBIA-LAVALLEN-CABARCOS + MARIA GRAÑA

    No se como empezar a contar esto…

    El pasado viernes 11 a la noche me fuí con mi mujer a escuchar al Trío y a María. Son gente de una calidad artística enorme y uno tiene pocas oportunidades en esta ciudad de semejante nivel profesional.

    En principio diré que esto fué “un tiro para la Justicia” porque el lugar estaba tan lleno de gente que no daba crédito a mis ojos. Se quedó mucha gente sin poder entrar y eso que entre el costo de la entrada y la comida no era precisamente barato (al menos para mí).

    Pero OCURRIÓ LA MAGIA. Desde el principio mismo del espectáculo, cuando Pablo arrancó con dos temas con el Piano solo. E inmediatamente, cuando entró a cantar María acompañada por Pablo, no pude evitar (y lo digo sin pudor) que se me escaparan lágrimas de emoción.

    Yo ya soy un veterano profesional, que he tenido el privilegio de actuar y/o estar en presencia de figuras gigantescas, pero hacía mucho, muchísimo tiempo que algo no me conmovía de la manera que ellos lo hicieron.

    María Graña, hoy, a su reconocida y casi irrepetible calidad vocal le ha sumado una forma de frasear, de contar una historia sin dejar de lado una sola de las notas musicales del tema que sobrepasan lo imaginable. Que se yo…las dinámicas, por ejemplo…Y a esto, que ya sería demasiado, le agrego la forma de acompañarla de Pablo, con una sutileza, una elegancia, una riqueza armónica, rítmica y dinámica que realmente realzan - y esta palabra es literal: REALZAN – la tarea de la cantante.

    Ni Gardel, ni el “Polaco” han logrado llegarme tan profundamente como esta mujer haciendo primero “Como dos Extraños” y una versión quasi celestial del tema de Malerba “Besos Brujos”.

    Después de lo que oí esa noche estoy convencido de que ella es la mas grande cantante de Tango de la historia. Mujer u hombre, da igual: es lo mejor que he oído. Y puedo salir del Tango y tendré que deambular por muchos géneros para encontrar algún parangón.

    Terminó la primera parte y quedé mesmerizado. Todo era mágico y casi irreal.

    Y como dicen los folkloristas, “se va la segunda”. Que en este caso no era igual a la primera. Era, si, tan monumental como la primera.

    El Trio de estos tres teerribles maestros; el Trio de Pablo, Victor y Horacio, que apenas comenzaron a sonar me volaron la peluca con el poder de su exquisita musicalidad, su “swing” incomparable, su buen gusto, su creatividad en relación a los arreglos y !Mamita! que manera de tocar.

    Y vendría el final, que fué apoteósico. El Trío acompañando a María. Bué…se me acabaron los adjetivos.

    Una de las noches de mayor placer musical, de goce infinito, que me encontraron al final parado aplaudiendo y gritando como si estuviera en un estadio de fútbol.

    Gracias María, Pablo, Victor, Horacio. Me dieron una noche que no voy a olvidar en todos los años que me quedan. Los quiero, los admiro profundamente y ojalá pueda, en un futuro cercano, volver a internarme en el infinito placer de la Música de ustedes.

    GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, OTRA VEZ.

    Jorge Lopez Ruiz
  • 12/02/2017 07:31
    Adriana
    Espectáculo de lujo, me encanto!
  • 12/02/2017 03:15
    María O 56
    Maravillosos todos. María Graña, una grande de verdad.
  • 05/02/2017 11:47
    Malena 2
    Un espectulo de jerarquía. ...con la humildad de los grandes .
    Y la especial calidez de Maria......