Opiniones sobre Jekyll and Hyde

  • 21/03/2018 16:01
    Thor 86
    Maravillosa puesta en escena de la novela de Stevenson sobre el caso del Dr. JEKYLL & HYDE. Un elenco glorioso entre Rodó ,Lavie ,Lenoir Zalazar, Vitales, Arubes, Barda, Victoria ,Witis Bianchi, Gordito, Fegger, Muerza y la dicha de, nuevamente, poder ver a mi amigo Luis Podestá en escena representando a un Sir Danvers Carew impecable ...un verdadero placer como siempre. Las tablas caen del peso de cada integrante por lo glorioso de sus voces y el logro de un trabajo imbricado I M P E C A B L E.

    Cecilia Garcia Prado (THOR)
  • 26/09/2017 12:13
    Belén C 11
    Desde que Robert Louis Stevenson escribió esta novela ( Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde) que se publicó por primera vez en inglés en 1886, fue un éxito inmediato.
    Las adaptaciones teatrales comenzaron en Boston y Londres un año después de su publicación y aún hoy continúa inspirando películas y puestas teatrales de todo tipo por todo el mundo.
    Desde enero de 2017, se puede ver en Buenos Aires, una versión de Jekyll & Hyde que pone nuevamente en escena esta representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad, la relación cerebro-alma, razón- sentimientos, ciencia- Dios.
    Y así como se dan estas dualidades en la obra, se dan a mi criterio, en el elenco.
    Todos conocemos o hemos oído hablar al menos, del famosísimo “Dracula, el musical” escrito y dirigido por Pepe Cibrián, con música de Ángel Mahler estrenada en 1991, con Juan Rodó como protagonista.
    Es innegable que a partir de ese momento, algo se despertó en el musical argentino. Nació un público apasionado, fiel y casi podría decir que fanático, que sigue con fervor desenfrenado a quienes conformaron aquel éxito.
    Una amiga mía dijo una vez que Juan Rodó es el paralelo a Sandro pero dentro de la Comedia Musical Nacional. Me causó gracia y lo negué, pero lo comparto en esta nota porque entiendo el concepto y aplica para esta introducción.
    De este modo, podría decir que la Comedia Musical siguió existiendo en dos líneas paralelas. Estaba “El mundo Cibrián – Malher” en una y en la otra, aquellas obras dirigidas por Ricky Pashkus, Valeria Ambrosio, James Murray, Manuel González Gil, Ariel del Mastro…en el teatro comercial y en el llamado “circuito off” Diego Corán Oria y Nicolás Roberto, por solo nombrar a algunos directores que montaron tanto creaciones propias, como obras de Broadway en Buenos Aires.
    Dentro de esta última línea, no relacionada con “El mundo Cibrián – Malher”, una artista joven ganó su reconocimiento con talento y trabajo pero sobre todo, con versatilidad. Melania Lenoir fue hombre en Hedwig and the Angry Inch, una dulce chica enamorada en Los últimos cinco años, una asesina híper sexy en Chicago, una anciana en Forever Young y así podría seguir nombrando roles absolutamente disimiles, inimaginables para una misma actriz.
    En el Teatro Metropolitan , Jekyll & Hyde con dirección de Sergio Lombardo, y dirección musical de Damián Mahler (hijo de Ángel, que ya gana sus trabajos por claro mérito propio). Podemos ver esta historia que presenta la dualidad del hombre en todos sus aspectos, por medio de esta dualidad de la Comedia Musical nacional que mencioné. Dos estilos conviven en un escenario, como las dos personalidades de su personaje central.
    Nos encontramos con Juan Rodó en el rol de Henry Jekyll - E. Hyde, junto a Eluney Zalazar encarnando a su esposa Emma Danvers. Ambos en un mismo estilo de interpretación, en una misma línea de canto y de elecciones escénicas, en combinación con las prodigiosas voces del ensamble.
    Luego aparece Melania Lenoir con su actuación descarnada y valiente, presentando una Lucy Harris como una pantera, sexy y desfachatada que termina de conquistar al espectador como una gacela asustada a la que todos querrán proteger. Canto, danza y actuación sublimes, en un rol que parece, como sucedió con todos los que le tocó afrontar, hecho a su medida.
    No sé si tengo que mencionar a Raúl Lavié representando a Utterson. Su trayectoria, su voz hablada y cantada, su presencia, su carisma… hablan por sí solos.
    Marcos Gorosito, en un pequeño rol, me llevó a mirar el programa para ver “¿quién ese este actor?” Demostrando que no hay pequeños roles.
    El saludo final terminó de convencerme de que mi apreciación estaba al menos, consensuada. Lenoir salió a escena y el teatro tembló en un aplauso de euforia. Sentí que estaban agradeciendo lo que ella había brindado, era un aplauso entre amoroso y frenético, que se mantuvo con todo, absolutamente todo el teatro de pie durante el saludo de los prestigiosos artistas que saludaron luego.
    Una obra con Teatro Musical para todos los gustos, sin necesidad de elegir quién es Jekyll y quién es Hyde.
    Belén Caccia para Hacé Teatro
    Todos los jueves a las 18 h por Radio Sentidos - EN VIVO EN www.radiosentidos.com
  • 19/01/2017 19:30
    Daniel C 21
    no me convenci, aburrida, muy larga, poca inversión para los excesivos precios de llas localidades,que van desde los $450 hasta los $800,malos los arreglos corales, no se entienden las letras de las canciones, solo se luce melania lenoir, y juan rodo por momentos.
  • 08/01/2017 22:09
    Patricia
    Excelente