Opiniones sobre La iuli (en la esquina esperando)

  • 01/10/2019 13:40
    Diego C
    La obra es excelente, es tierna y a la vez una clase de actuación para quien quiera verla. Amé.
  • 08/04/2019 12:34
    Belén
    Y al salir del teatro nos preguntamos: “¿Eso fue un unipersonal?
    Luego de ver la obra “La Iuli, en la esquina esperando”, es necesario hacer el esfuerzo de recordar que se trataba de una sola actriz en escena.
    Se levanta en el escenario un mundo completo, con diversos personajes interpretados magníficamente, y todos los elementos que componen el día, la noche, las diferentes texturas de la puerta de “el tinta” o la de una mercería del centro, el frio de los barrotes, las luces de una fiesta, y la sensación de familiaridad de una esquina en un barrio marginal. Incluso queda el recuerdo de haber visto la tela de organza semi translúcida importada motivos florales y detalles en lentejuelas. Pero no.
    Es una única actriz, con un único vestuario, un tetra brick, una mantita y un banco, valiéndose de su talento inmensurable y una puesta en escena jugada y precisa.
    Un piano en vivo sutil y discretamente acompaña en determinados momentos.
    La Luli cuenta en primera persona una historia conmovedora y profunda, que describe con finísimo humor la sórdida realidad de esta chica de bajos recursos y altísimos valores e inocentes sueños de princesa de cuentos.
    ¿Cómo abordar el desamparo, la soledad y la discriminación con la que puede encontrarse una joven abandonada por la suerte y por el estado, logrando en los espectadores risas y aplausos plagados de alegría y ternura? Solo quien vio este unipersonal interpretado por Julia Perez , dirigido por Alice Penn y escrito por ambas artistas puede imaginarlo.
    De pronto se levanta ante la platea un universo que crece y crece durante toda la obra hasta desembocar en el aplauso enardecido del público, que parece querer subir al escenario para abrazarla y darle las gracias.
    Belén Caccia para Teatristas
  • 18/03/2019 10:30
    Daniel 29
    Muy buena, divertida, inteligente y teatralmente eficaz. Quizás habría que trabajar un poco más la voz en los roles masculinos, pero el conjunto es muy bueno.
  • 04/03/2019 10:42
    Miguel 4
    Muy buena la obra. contundente, con una actuación buenísma, felicitaciones!!
  • 03/03/2019 10:31
    Laura 4
    Muy buen texto y mirada crítica de la realidad
  • 28/06/2018 14:42
    María E
    Excelente!
  • 24/06/2018 18:06
    Lucia
    La Iuli es una obra que nos presenta distintas facetas de la condición humana y una profunda mirada sobre la marginalidad. Inteigente, conmovedora, tierna. Indispensable para el tiempo que nos toca vivir. La actriz, INCREIBLE!!!! Por favor, repongan la obra porque es imperdible! Y Hasta Trilce, un muy bello espacio.