Opiniones sobre Otelo

  • 04/08/2017 15:40
    Mariana A 63
    Buena propuesta, original.
  • 06/05/2017 23:14
    Vittorio 88
    La obra esta buenísima, pero lo que dice el programa no parece verse en la obra.
    o yo me perdí de algo.
    Muy buena
  • 03/03/2017 16:22
    Solana 18
    Volví a ver esta fascinante versión de el clásico,a hora con distinto elenco y me gustó aún más. Irreverente y de una hermenéutica llena de dobleces. Como leí en algún lado, esta obra enfrenta a la sociedad consigo misma, con sus contradicciones. Excelente laburo.
  • 03/03/2017 12:46
    Daniela 2
    Lo que quizá define a este espectáculo es su capacidad de impacto. Y eso es lo que hace que las opiniones sean tan dispares, lo cual es - a mi modo de ver el teatro- una cualidad valorable. El teatro está vivo siempre que despierte en el espectador una sensación que no sea el aburrimiento. Esta obra nos enfrenta, nos rodea de estímulos. Uno no sabe a dónde mirar primero, quisiera ver todo. La puesta me parece muy estética y no por eso menos viva, la actuación muy pareja y dinámica. El final...excelentemente logrado. La música y su interacción con la obra es justa, ambienta, crea climas...me parece justificada. Hay que verla.
  • 23/02/2017 00:52
    Kim 106
    Señor Director o quien fuere responsable de montar semejante boludez:

    1. Tengo entendido que el teatro básicamente es “la palabra en acción”: primacía de la palabra oral. El recurso de amplificar el discurso de los actores es pésimo: el sonido reflecta en las paredes y genera un eco insoportable e ininteligible.

    2. La banda en vivo suena muy bien, pero ¿qué función cumple en la obra? ¿La banda tiene alguna incidencia en la historia, en algunos de los personajes o posee alguna carga semántica por mínima que esta sea? La respuesta es no.

    3. En su mayoría los actores “dicen” la letra, no la interpretan; como que dicen el texto por decir: se lo sacan de encima. No hay musicalidad en sus palabras y mucho menos poesía.

    4. Muchos de los comentarios negativos de este sitio hacían referencia a cierto contenido chabacano o barato en ciertos pasajes de la obra. No se trata de si está bien o mal, se trata de que eso que sucede no tiene sustento dramatúrgico alguno: aparece así porque sí, como la banda en vivo: no sé para qué carajo está.

    5. No tengo ganas de seguir escribiendo.
  • 17/02/2017 14:34
    Lucas
    Todo un desperdicio de la magnífica obra de Shakespeare. También un desperdicio de mi tiempo. En realidad es más que un desperdicio, esta obra es como arrancar a Shakespeare de la tumba y obligarlo a ver esta ofensa para que muera mil veces en un segundo. Me pareció pésima. Horrible escenografía (no es minimalista, sencillamente no es), horribles actuaciones y decididamente horrible adaptación. Y mejor ni hablar de las numerosas y fáciles referencias sexuales. Un monumento al mal gusto. Salí indignado del teatro.
  • 13/02/2017 13:00
    Guillermo 5
    Muy buena versión! Esta propuesta actualiza temáticas de siempre, la ambición, el amor, los celos, el rol de la mujer, y en este caso, la violencia de género. La tragedia es de Desdémona. Ese enfoque se ve claramente y es un buen giro a la historia.

    La música en vivo es excelente. Y fusionan muy bien la banda en el escenario con los actores. Muy buenas actuaciones. Es interesante ver cómo se quedan a los costados de la escena, y van mostrando la transformación que en ellos opera.

    El componente cómico me parece que está bien manejado, aunque por momentos un poco excesivo. El ritmo general de la obra es bueno, aunque al principio es un poco lento y eso cambia cuando empiezan a interactuar con el escenario móvil.

    La escena de la pesadilla de Otelo en donde sueña a Desdémona teniendo sexo con todos, es muy buena y realmente transmite como su mente se trastorna.

    Creo que estas puestas más arriesgadas provocan reacciones muy dispares, pero hace que el teatro esté vivo. Si bien los textos originales fueron modificados, en esta reinterpretación se enfatiza lo corporal y lo logra muy bien.