Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Mejor sola sola que...

  • Viernes, 15 de Abril de 2005Mejor sola sola que...

    Daniela

    04/06/03

    Solas, ellas están solas

    QUITO, 3 (Por Enrique Julio Sánchez). El segundo día del festival estuvo dedicado a una postura «feminista», con la ya comentada puesta en escena colombiana «Todas solas» y, más tarde de «Mejor solas que», por la Congregación Teatral Preciosas Anónimas, de Argentina.

    «Mejor solas que» (solas acompañadas), mostró una postura teatral bastante más definida que la propuesta colombiana. Un notable trabajo actoral de las dos actrices argentinas permitió que el texto cobrara la debida relevancia, mientras se transitaba por ese cascoteado camino donde el ser humano —y en este caso la mujer en particular— no encuentra afecto, cariño ni amor, este soltera o casada, en pareja o en soledad.

    A partir del humor, a veces bastante corrosivo, «Mejor solas que» demostró que en un festival no solamente tienen cabida las propuestas renovadoras o experimentales, sino el teatro en su expresión más tradicional, la del actor enfrentado en primer término a un personaje, a una expresión a partir de la palabra, el gesto y la intención del texto y del gesto.

    Dos mujeres que están solas, aunque tienen marido y una vida que aparentemente las mantiene activa; dos mujeres solas que deben hacer grandes esfuerzos para mantenerse «en línea» a fin de que el «mercado masculino» las tome en cuenta.

    Pero, después de todo, no hay solamente dolor, sacrificio y lucha, hay también esperanza, la de una sociedad en que el ser humano se vea como es y no solamente como su «ser exterior» lo muestra.

    Una buena propuesta teatral. Ojalá llegue a Paysandú 2004, al segundo festival «Atahualpa del Cioppo».

    Fuente: http://www.eltelegrafo.com/notas/na-04-06-03.htm
  • 1




e-planning ad