Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El Cementerio (19)

  • Domingo, 27 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Paloma (2)

    Me gustó bastante, una obra muy Moscona, siempre fiel a su estilo. Las actuaciones no podrían ser mejores, y el implemento de la danza es tan sutil como chocante. Totalmente recomendable!
  • Domingo, 27 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Pedro

    Interesante, guarda una realidad del pasado, pero con vigencia en el presente
  • Viernes, 25 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Pedro

    ¡¡¡Felicitaciones por la obra!!!. Los fui a ver en la función del 18 (un poco tarde escribió el muchacho ¿No? perdón) y la verdad que estuvo buena y la disfrutamos mucho.
    No creo que haga falta remarcarles que hicieron realmente un muy buen trabajo porque es evidente. Se notó (y me gustó mucho) la predisposición y la caracterización de cada uno de los personajes y bailarines que estuvieron en la obra. Realmente todos tuvieron su peso y desde lo particular supieron aportar al todo de la obra.
    ¡ATENCIÓN SPOILER! (De aquí en más el que no presenció la obra puede que no le convenga seguir leyendo porque sino le arruino alguna que otra sorpresa. Pero hay una pequeña devolución que no puedo dejar de decir)
    -
    -
    -
    -
    -

    Ahora bien,en lo particular (y desde mi humilde gusto subjetivo) quisiera felicitar a la actriz de la novia abandonada que manejó distintos niveles de emoción (de la histeria a la tristeza) y una risa que bien podría haber quedado como un doblaje de bruja de caricatura, pero que sin embargo se amalgamaba muy bien con el resto de los tonalidades y variaciones... (Posta me encantó la risa)
    Luego estuvo el personaje del hombre que buscaba a su madre entre los muertos, un personaje muy gracioso (un tanto ridículo) que luego encontró su momento emotivo cuando finalmente la encontraba.
    Por último un personaje que me gustó mucho fue el del cuidador del cementerio. Un personaje parco, muy complejo. Por un lado se lo presenta como un 'ser espectador', no solo del presente que se narra, sino como de un pasado quizás igual de aterrador el cual se actualiza al recordarlo. Un personaje casi etéreo y sombrío moviéndose casi como un fantasma más. Y también como un ser humano sensible y complejo. Él como testigo de la vida y la muerte en el cementerio, parecía también cargarlo con cierta resignación. Ciertamente un personaje muy interesante que podriamos llegar a decir, resume y articula el total de la obra.
    Nuevamente, felicitaciones a todo el elenco y equipo técnico detrás de la obra y mucha suerte con la última función. Ojalá que la puedan continuar en una nueva temporada.
    Saludos
  • Viernes, 18 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Andrea

    muy buena obra con temas fuertes y actuales, exelentes actuaciones, gran direccion y escenografia altamente recomendable!!!
  • Domingo, 13 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Emma

    Muy buena obra, tocando lo cotidiano, lo real. Unas de las pocas obras que reflexiona sobre nuestros tiempos de crisis.
  • Domingo, 13 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Leticia (2)

    Esta obra desborda de humor, a la vez que nos lleva a pensar en los roles sociales, y en la legitimidad de ciertos derechos otorgados a unos y vedados para otros. Algunas excelentes actuaciones, y muy linda propuesta estética.
    Para pasar un buen rato de risas y llevarse reflexiones. Hay que pasar por esta experiencia!!
  • Sábado, 12 de Noviembre de 2016El Cementerio

    Hernan (2)

    Bueno con respecto a la obra de teatro (a la cual me invitó mi amigo Rudolf Von Rassendyll) me encanto por ciertos momentos y por otro no tanto, tampoco voy a decir que no me gustaron ciertas escenas, pero me gustó en sí todo. Primero y principal... Todos actuaron de puta madre e individualmente son geniales pero como grupo fue sobrecargado. La idea muy buena, original y hasta bizarra. Destacó la actuación de la prostituta, muy natural, sin filtro y hasta querible. El oficial Travolta un groso en todos los aspectos, no me gusto el chiste bastaaaaaante negro, género un fuerte rechazo en mi, sobre actuado y exigido el personaje pero así lo requería y quedo genial. El matrimonio que buscaba a la madre/suegra me hubiera gustado verlos más ya que fue el toque en que las parejas se sienten identificados (eso creo yo) y le agrego esa cuota de humor que me divirtió bastante! Rodo... Tu personaje, te lo dije, me hubiera gustado verte más! No por el echo que seas amigo mio o no, sino por que fue algo no me esperaba, lo bizarro te queda. La familia de la villa me gusto más el rol del marido, muy expresivo y sentido. El chorro violento en extremo pero muy real. La reportera bastante cuadrado y lineal, no me llego. El oficial Capurro un psicópata y fanático de la comida copado. La novia me causó gracia y lastima a la vez, linda sensación. Los esqueletos (?) estaban de más, fuera de contexto, estaban ahí para distraer y cargar el escenario al pedo! Esto es solo mi humilde opinión, viene de alguien que no sabe nada de teatro, no quiero abrir debate si esta bien o mal lo que digo. Me gusto, me divertí, me sentí incomodo y sorprendido! Gracias Rodo por invitarme la pase de 10. Lo mejor de la noche la trabajadora sexual de la obra y de la mañana los mates con Hermetica de fondo!




e-planning ad