Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Viva la Vida, Tributo a Coldplay (2)

  • Domingo, 02 de Octubre de 2016Viva la Vida, Tributo a Coldplay

    Natalia

    El espectáculo estuvo genial, hubo algunas cosas que fallaron, pero los chicos le pusieron la mejor onda para sobre llevarlo. Conozco el trabajo humano que hay detrás de cada show y la garra que le ponen, pero a veces las cosas no salen tal cual uno las planea y te exeden.
    Algunas pepersonas critican porque es gratis, y supongo que tienen el odio excelentemente entrenado de tanto escuchar Violetta y High School Musical.
    Por suerte es sólo un comentario entre muchísimos otros que siguen a la banda desde siempre y saben realmente como son y tiran la mejor de sus ondas, así que no es demasiado relevante.

  • Sábado, 01 de Octubre de 2016Viva la Vida, Tributo a Coldplay

    Rocio

    Escribo esta opinión no porque disfrute criticando sino porque me parece necesario, sobretodo para que la banda mejore. Hay muchísimas cosas para criticar, así que voy a empezar por el principio de la noche.
    Para comenzar, la presentación empezó 1 hora tarde, lo cual ya a una la mal predispone para la función. Una vez que entramos nos entregaron las pulseras de luces típicas de Coldplay ('xylobands'), lo cual aprecié mucho porque se notó que se esforzaron para crear un buen clima. Sin embargo, ese esfuerzo se vio opacado por el resto del show.
    El cantante de la banda realmente fue muy muy pobre, lo mismo que la calidad del sonido que fue atroz e inaguantable. Acoples constantes y un aturdimiento que hacía imposible estar por mucho tiempo en la sala. De cualquier manera, el peor de todos los problemas fue, reitero, la realmente preocupante calidad de la voz principal, que fue terrible y mostraba que requería muchísimo más entrenamiento vocal antes de presentarse en un teatro y cobrar una entrada por la presentación.
    Después otros detalles que hundieron aún más a la función y la banda, como por ejemplo que los carteles que eran parte de la escenografía comenzaron a caerse todos (tuviendo que volver a pegarlos el baterista de la banda con cinta papel..), el sonidista tirándose enfrente del escenario para arreglar los parlantes, la batería que se empezó a mover tanto que el baterista agarró trozos de papel de la escenografía para evitar que se siga moviendo. En fin, una serie de cosas que me provocaron una muy mala impresión de la banda, aún más de la que tenía por los infernales problemas de sonido y vocales.
    El repertorio de canciones era acorde, pero no lo pude disfrutar ni un poco. En definitiva, me terminé yendo antes (me quedé solo 40 minutos) porque realmente fue inaguantable la calidad de sonido y la voz principal de la banda.
    En conclusión, no quiero que esta crítica sea para hacer sentir mal a nadie porque me imagino el trabajo que implica el llevar a cabo un show, pero quiero que esto pueda ser leído por la banda como un llamado de atención a que mejoren las cosas que enlisté recién y puedan desarrollarse musicalmente. De cualquier manera, no quita mi enojo por haber tenido que pagar una entrada de 200 pesos y haya tenido tal mala experiencia. Es decir, antes de cobrar una entrada, primero entrenarse bien (sobre todo la voz principal) para que no suceda lo que sucedió anoche porque lo consideré una falta de respeto. Mil perdones si herí a alguien con esto, pero no quería dejar de expresar mi descontento y hacer saber esto para que lo tenga en cuenta la banda la próxima vez que haga un show.
  • 1




e-planning ad