Opiniones sobre Partes iguales

  • 14/04/2005 12:27
    Joan B
    En mi visita a vuestro pais, trabajo como productor teatral en España, tuve la oportunidad de asistir a muchas presentaciones, con miras a estudiar su posible implementación en mi país. Me tocó asistir, gentilmente invitado por un amigo, a la presentación de esta obra. Al salir confirmé algo que lo tengo claro pero que no es de uso corriente en las decisiones del día a día; en las obras llevadas a cabo por gente de teatro, con bajos recursos y fuera del circuito comercial, es donde se encuentra el verdadero potencial para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Me gustó la trama, aunque habría que hacer ciertos retoques, quitando cosas que no suman y poniendo más énfasis en muchos pasajes donde la riqueza del tema da para mucho más. La tarea de los dos actores, Osvaldo Guidi y María Pugliese me pareció my buena, aunque perfeccionable. Ambos tienen "angel", algo totalmente necesario para que un actor comunique y capte la atención del espectador. Creo que tienen ambos un futuro promisorio en la medida que sepan elegir las obras a representar. Creo que el excesivo protagonismo de Guidi desequilibra una labor que debería ser de dos. Error habitual en muchas representaciones y esa tarea de equilibrio queda en manos del director, que con mano ferrea debe lograr el equilibrio necesario. Se nota cierto nivel de improvisaciòn, deduciendo que todavía se están haciendo ajustes a un libreto que no ha pasado por el tamiz de la exposición al públco. Me parece bien que se mejore pero debería hacerse de un modo más metódico, evitando que éstas lleguen al conocimiento del público. Muy buena la escenografia y demás elementos que colaboran a la ambientación, dada la escasez de recursos para este tipo de eventos.
    Felicito a estos dos acores y a su equipo por una muy buena labor y los aliento a que sigan poniendo en escena cosas nuevas que potencien sus capacidades, que las tienen y muchas.
    Joan Balcells
  • 14/04/2005 11:57
    Ricardo G
    En cuanto su contenido me pareció una propuesta fuerte cara a todos aquellos que desconocen o quieren desconocer una realidad que es parte de todos, aunque se intente focalizarla en algunos pocos. La obra discurre por momentos de alta tensión escénica aliviada por momentos en donde se descomprime ésta de un modo muy natural y hasta con tono de comedia. Muy buena la labor de los actores, Osvaldo Guidi, ya famoso por sus antecedentes, como la de María Pugliese una actriz novel pero con un futuro muy promisorio. Ambos, además de su capacidad actoral, tienen un carisma especial que atrapa al espectador, haciendolo tomar parte activa en la trama, riendo y llorando junto al los personajes. Hay momentos que se alargan innecesariamente, pues no hacen al meollo de la trama, son anécdoticos a ésta, pero hay otros donde los tiempos son perfectos a la intensidad del momento. Se nota cierto nivel de improvisación, lo que indica que todavía están en etapa de ajustar el libreto a la realidad escénica. Me encantaría poder ver a ambos actores en una comedia, pues creo en la ductilidad que demuestran a lo largo e esta presentación. Mis felicitaciones al equipo que los respalda, que aunque pequeño, cumplen muy bien sus objetivos. Muy buena ilimunación. mejor musicalización (con música de Pedro Aznar), buena escenografia, y un final que sorprende con el ingreso de cierta tecnologia que no se podía esperar en una obra no comercial.
    Ricardo Gonzalez