Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El Cardenal (3)

  • Sábado, 08 de Octubre de 2016El Cardenal

    Dafne

    Tenes el craneo roto, mama… Es imposible eludir la gran primer imagen que se me viene a la mente cuando lo pienso. Que pedazo de texto, que cuerpo de palabras.
    Mensaje tras mensaje, uno escucha y las palabras son poesía y son verdad, metáfora y discurso, te llevan hacia adentro del escenario de la mente.
    Inmediatamente después, te saca, es el cuerpo del actor. Un personaje vivo, sangrante y fuerte. Las voces, las manera de llevar ese pedazo de texto.
    Destaco el poder de síntesis. Sin ninguna timidez, los personajes van viajando por paisajes incoherentes. No importa, los personajes lo soportan. Esa es una síntesis bien hecha, un revoltijo de imágenes bien dichas por personajes fuertes. Momentos deliciosos conjugados con momentos inentendibles.
    El sonidito, la cancioncita, ese es el alimento, ese es otra de las múltiples estrategias que generan poder, que generan subordinación en el otro. Yo quede subordinada a esa cancioncita...el cardenal, el cardenal...
    Felicitaciones a todo el equipo, Seba. Y un abrazo fuerte, desde mi infinito cansancio al tuyo.
  • Domingo, 02 de Octubre de 2016El Cardenal

    Eduardo (2)

    'Somos lo que comemos, somos lo que consumimos, somos lo que nos comunican, lo que nos informan'. Grandiosa metáfora de Pavlovsky sobre un tema de absoluta actualidad: los medios y formas de comunicación entre otras tantos hallazgos del texto. Tres actores al servicio de la metáfora, enorme trabajo corporal e interpretativo. Toda la puesta es magnífica, las luces sobresalen y también la música. Gran trabajo de dirección general y de actores con un texto complejo y desafiante. Mis felicitaciones a todo el equipo y en especial a sus directores, la joven Naiken Aranda y Sebastián Llamas.
  • Domingo, 18 de Septiembre de 2016El Cardenal

    Gli (30)

    Poderoso texto, reflexivo, fuerte. Las actuaciones son excelentes.Me gustaron mucho también los recursos puestos en escena. Muy recomendable.
  • 1




e-planning ad