Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Carcelé (2)

  • Miércoles, 12 de Octubre de 2016Carcelé

    Ines

    “Carcelé” presenta una trama de construcción colectiva que coloca al espectador en calidad de activo . Le entrega los cursos necesarios para que defina el sentido mismo de la pieza teatral. Esto genera una responsabilidad conjunta entre autor y público . El público elabora el concepto final y asume su resultado. Así las cosas, estamos hablando de una generación teatral de mucha fuerza y múltiples alcances. Sale de la puesta para espectadores pasivos, los persuade del compromiso y les hace asumir el desafío.

    Desde mi posibilidad de público, he observado mucho la interpretación de los actores. La actuación está abordada con suficiencia. Sin embargo, la dirección escénica confunde algunas situaciones con la permanencia en lugar de los personajes, desviando con ello la atención substancial del espectador que está construyendo la trama al mismo tiempo.
    Asimismo, La disminución reiterada de luz escénica provoca cansancio visual para el público y en muchas escenas no tiene mayor justificativo.
    Todo remite a una “mezcla” (quizás a propósito de un esquema narrativo de muchos pormenores) y la casi hora de duración de la obra es rápida y fecunda.

    Considero que el texto de “Carcelé” es de mucha fuerza , buen diálogo y solicita desde la interpretación, no ser acelerado. Cada concepto en su unión lineal a punto configura un universo si se lo expresa en plenitud. La palabra hace reconocer el subtexto de toda obra y lo expresa a través del -color- tono- peso- de la voz . (El famoso “no corras” el texto, define este último concepto )
    Mi respeto para el director y autor de la obra y todos los integrantes de Elenco.
  • Lunes, 05 de Septiembre de 2016Carcelé

    Valeria

    Excelente funcion. impecable la actuacion de todos
  • 1




e-planning ad