Opiniones sobre Pim, Pom, Pum. Sin polvo de estrellas

  • 30/07/2016 00:20
    Isabel
    Me resultó maravilloso lograr conectarme con mi niña interior. Me encontré bailando, cantando, gritando, sumergiéndome en este universo cuyos personajes se van transformando y profundizando con el tiempo. Actores con increíbles arcos de transformación y una dirección impecable.
    Súper recomiendo!
  • 28/07/2016 09:56
    Eugenia G 2
    http://mickygaudino.blogspot.es/1469647162/

    A veces olvidamos la importancia que tiene el Teatro para los niños: que lo miren, que les llegue. El Teatro es fundamental en la experiencia (artística) del niño, aquel que le ofrece, además de diversión y entretenimiento, la posibilidad de aprender. Pim Pom Pum, sin polvo de estrellas, es una hermosa oportunidad para acercarle a los chicos una hora de Teatro en la que, diversos personajes (muchos de ellos “arquetípicos”) interactúan entre sí y construyen un mundo a completar por el espectador.

    Bajo la dirección de Eugenia Gata (autora de la obra) y Carlos Álvarez, en Pim Pom Pum, sin polvo de estrellas, dos mundos paralelos coexisten más allá del humano: por un lado, el que protagonizan las tres hadas (Pim, Pom y Pum) y por el otro, el mundo de los “juguetes olvidados”, que reposan en una caja y permanecen atados al pasado, presos de una profunda nostalgia. Son Martín Albistro, Carlos Álvarez, Kevin Joyce, Ramiro Moreira, María Pietranera, Mariana Arias, Ana María Costa y María Jamroz, que con diversos estilos de actuación deleitan a grandes y chicos en el público.

    Las puertas de El Método Kairós se abren para dar lugar a una escenografía aparentemente simple, construida mediante cajas, papeles, lápices/marcadores. Celeste Keen, ha ideado un dispositivo práctico para representar la Caja de los juguetes, distinta del espacio donde las tres hadas interactúan y llevan la línea de la acción (justo frente al público). Por su parte, Florencia Gareis, desde las luces, supo crear distintos espacios y situaciones que abren su paso dentro de la historia global. La escenografía y la iluminación visiblemente simples, sin demasiado “adorno”, estimulan a completar el espacio: el actor lo hace con su cuerpo y el espectador con su imaginación.

    Así, las vacaciones de invierno resultan ser la excusa perfecta para salir al teatro, para hacer llegar el arte a los chicos. Pero ¡cuidado! Que el arte no se vincule única y directamente con el ocio: siempre es divertido ver a un grupo de adultos representando personajes de cuentos, pero el Teatro para niños también debe 'poner en cuestión' e invitar a la reflexión. ¿Cuántas veces otorgamos al Teatro para niños un lugar vacío y banal? ¿Cuántas veces subestimamos al que tiene minoría de edad? En Pim Pom Pum, sin polvo de estrellas hay un lugar para el espectador activo, aquel que completa la historia, el que interviene y opina (los chicos quieren decir cosas) e incluso puede pensar sobre asuntos como la nostalgia, la fe y la esperanza. En un mundo donde coexisten una bailarina, un soldado, un vaquero, un oso y un bufón; donde aparece el amor, la pelea y la comunión, los chicos reirán y aprenderán sobre idiomas, culturas y conceptos diversos en un juego constante de música, teatro y, por supuesto, diversión.







    Micaela Gaudino

  • 21/07/2016 16:57
    Carla
    Lleve a mi sobrino de 6 años a ver el estreno el lunes. Nos encontramos con un teatro repleto de energia positiva y buena atencion al cliente. Con lo que respecta a la obra, nos divertimos muchismo. Una obra muy graciosa y llena de vida. Definitivamente, la recomiendo!
  • 21/07/2016 15:26
    Alejandra F 4
    Excelente obra de teatro infantil! Me sorpendí con el guión y los personajes que están increíbles, nos reimos tanto que salimos con ganas de volver! un mensaje de Fe y Esperanza que fortalece a los niños y adultos! Color! Risa! Ilusión! Amor! No falta nada! Gracias a todos!
  • 21/07/2016 14:57
    Enrico
    lleve a mis hijos de 5 y 7 años. todavía están cantando al ritmo de las hadas!! gran obra, excelentes actores y muy lindo mensaje. MUY RECOMENDABLE!!!
  • 20/07/2016 02:01
    Angela O 4
    Una historia alucinante, mágica y original ! tanto mis tres sobrinos como yo tuvimos el pacer de disfrutar este espectáculo. He visto infantiles antes... nunca nada como este. Les doy mis felicitaciones.
  • 19/07/2016 00:31
    Francisco E
    Lleve a mi sobrino de 7 años a ver el espectáculo y tuve una experiencia encantadora. El show me resulto muy tierno y divertido con un mensaje esperanzador muy bueno para los niños. Mi sobrino se la paso riéndose sobre todo con el arlequín y el hada 'pum'.
    Recomiendo mucho el espectáculo para niños.