Miércoles, 18 de Enero de 2017

Opiniones sobre El Ciclo Mendelbaum (100% musical) (28)

  • Domingo, 04 de Diciembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Anabella

    Excelente idea y realización, original, divertida y profunda con brillantes actuaciones y puesta en escena
  • Domingo, 20 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Ester

    Por fin algo diferente, excelentes actuaciones y puesta en escena. El ciclo Mendelbaum no es teatro judío, es la historia de una familia judía que vive en la argentina. Me encanto, me hizo reír y llorar y en el final me quede con ganas de verla nuevamente. Los felicito por un producto mas que original.
  • Jueves, 17 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Jorge (2)

    Estuve leyendo el debate que se armó más abajo sobre si Los Mendelbaum califican como teatro judío o no. El choque de subjetividades como aquí se presenta, es bien Argentino, y me llama la atención como los del bando de Don Saul, se sienten ofendidos y expropiados de su categoría de judaísmo. Enuncian (sin darse cuenta), la misma discriminación al marginal (en éste caso Kirszner), que porta una bandera de una nueva posibilidad exogámica (sin dejar de ser parte del pueblo elegido), tal cual lo hacen Los Mendelbaum con el toro y la prima.
    Y claro, ¿cómo empatizar con algo que te muestra un espejo tan crudo de tu realidad subjetiva?
  • Martes, 08 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Saul (169)

    siguen los sinsentidos y la chachara hueca de los 'entendidos'. para entender o conocer de teatro judio no hace faltar estar en polonia ni rusia, nueva york y buenos aires fueron las capitales donde mas y mejor teatro judio se hizo y vio.
    si es teatro judio no da lo mismo que sea una familia italiana o espaniola, sigue el 'eslomismismo', entonces es universal y no judio, y si toma los estereotipos de la familia judia y los desarrolla, de que creatividad estamos hablando. asi cualquiera hace teatro, de los midachi, hasta porcel y olmedo, reconociendo la amplia ventaja de estos ultimos. hacer nuevo teatro judio es tomar la esencia del judio, sus valores, esperanzas, creencias, historia, resonancias, persecuciones, fortalezas, flaquezas, y mostrarlas pasadas por una nueva lente, original, bien pulida, que no deforme, que amplie y muestre sin vericuetos, que ayude a descubrir e interpretar bajo la nueva realidad del mundo.
    mostrar los estereotipos y desarrollarlos, mezclar el klezmer con la cumbia y el hip hop y el regeton, es un recurso muy facil y remanyado, lo mismo que interpretar que asomar la cabeza por el feretro es poner al descubierto los sentimientos sepultos.
    mucho ruido y pocas nueces, ademas, digo yo, cuando fue la ultima vez que vieron teatro judio, del viejo o el nuevo ...
  • Domingo, 06 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Jaime (2)

    Ayer concurrí a ver la obra de este joven director, debo confesar que salí ensoñado, hipnoticamente seducido por un 'nuevo teatro judio' si nuevo y disiento totalmente con la opinión del Sr Saul, este no es el viejo teatro judio que quiza el esperaba encontrar, aqui tenemos que entender que el espectador no esta en Polonia ni en Rusia, esta en Argentina con sus crisis recurrentes, con la idiosincracia del argentino medio que cree estar preparado para la picardia continua y siempre ser un ganador, esto hace que la obra sea tanto para ser vista por judíos y no judíos, no segrega ni sectoriza, ya que podrian haber sido los Gonzalez si fuese una familia española o los Pulenta si fuese una familia italiana, digamos entonces que el director eligio una familia judia y conociendo sus estereotipos los desarrollo. Bien¡¡ por la asociación, esto es nuevo teatro judio y lo aplaudo.
    La música en vivo, característica de las obras de este director, impecable, cada acto en un solo acto separados por una música que dice lo que los personajes no pueden decir, una especie de pensamiento manifiesto, el cajón cerrado por arriba como corresponde, con la estrella que quiere resignificar el manto negro que se le pone y el muerto que en el pensamiento del director se manifiesta ( acaso sabemos que pasa dentro del cajón cerrado, bueno el director nos pone su pensamiento, pensamiento que podes o no estar de acuerdo y esa es otra cosa.)
    Un toro que al ser necesariamente distinto a todos humaniza al resto, porque ¿quien es el animal y quien el ser humano?
    Recomiendo fervientemente esta obra y si debiera encasillarla debería ser. 'con el Ciclo Mandelbaum nace el nuevo teatro judio', y esto ya era hora que tenía que pasar.
  • Sábado, 05 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    Estela

    La obra es excelente, dramática y cómica a la vez. Tiene varios niveles de análisis y con simbología profunda. La actuación de primer nivel y de una simpatía notable. La recomiendo 100%.
  • Jueves, 03 de Noviembre de 2016El Ciclo Mendelbaum (100% musical)

    María

    me gustó mucho, por lo original, metafórica y en especial por la calidad musical.
    Genial!!!




e-planning ad