Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores (4)

  • Sábado, 06 de Agosto de 2016Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

    Gli (30)

    Una obra que va de menor a mayor. Tiene partes que son realmente muy bien logradas. Las actuaciones son geniales.
    Recomendable.
  • Domingo, 31 de Julio de 2016Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

    Sara (31)

    Fui a ver un drama de Lorca y me encontré con una comedia musical. Lamentable. Virginia Inocenti está excelente, Rita Cortese le pone el toque de humor y Arturo Bonin muy bien en su papel. Disfruté mucho de las partes dramáticas y sufrí en las canciones.
  • Lunes, 25 de Julio de 2016Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

    Kim (56)

    En general, buena. Ahí.

    Excelente la escenografía, los músicos en vivo y los actores que cantan con Innocenti a la cabeza.

    Pobre el sistema de sonido (¿o el sonidista?).

    En el plano narrativo (qué groso soy escribiendo). Quiero decir, aburre un toque.

    Una lástima la dicción de Dufau. Una lástima tener a Cortese y que no cante. Una lástima que varios de los de la platea alta al final apenas aplaudimos.

    PD: estaría bueno que las publicaciones de prensa de las obras prevengan a los espectadores diciendo: “en esta obra todos los actores usan micrófonos inalámbricos”.
  • Lunes, 20 de Junio de 2016Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

    Horacio (195)

    Hugo Urquijo, cultor de la obra lorquiana con la que se ha encontrado en alguna otra ocasión, en el programa de mano de la puesta explica las razones que derivaron en tan feliz resultado, entre otras la de recuperar la pieza en especial a partir de poner música a las letras de las canciones que don Federico incluyó en esta obra entrañable.
    Motivo suficiente para volver sobre Lorca y Rosita, aunque no es el único que debe ser ponderado de lo que se viene proponiendo en el Teatro 'Regio' del barrio de 'La Chacarita'.
    Concebida con muchísima inteligencia (el ámbito en el cual se desarrollan los 3 actos, el sutil desplazamiento en 2 momentos del escenario, las reapariciones de la 'Rosita' niña en determinados momentos, los momentos musicales, entre tantas otras cuestiones) esta versión de Urquijo resulta eficaz y entrañable.
    Sostenida a su vez, por un elenco que hace todo bien (con puntos altísimos en el terceto femenino central: Innocenti-Cortese-Dufau); la justa interpretación del 'Tío' Arturo Bonín y buenos momentos de Baylé, García, Benítez, Gómez, Paino y Lovera; se presenta como una nota saliente (a la vez que bien recibida por una muy nutrida y alicaída platea) en el panorama teatral de esta amarillenta Buenos Aires de mediados de 2016.
  • 1




e-planning ad