Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La sufridera (14)

  • Domingo, 03 de Octubre de 2010La sufridera

    Serena

    Me pareció un espectáculo pobre, sin recursos de ningún tipo. Una mala muestra de estudiantes de teatro.
  • Martes, 25 de Abril de 2006La sufridera

    Juan

    EXCELENTE!!!!!!!!!! .NUNCA ME DIVERTI TANTO!
    ME ENCANTARIA VOLVERLA A VER!
    SE LA VOY A RECOMENDAR A MIS AMIGOS PARA QUE LA VAYAMOS A VER OTRA VEZ!

    LA VERDAD QUE FUE ESPECTACULAR!!!
  • Jueves, 13 de Abril de 2006La sufridera

    Valeriin (4)

    Impecable. Tuve la suerte de verla el año pasado, y no se si el reparto es el mismo que ahora, pero las actuaciones entonces fueron de lo mas creíbles, realmente logran eso tan dificil de vender realidades en un escenario, que evidencia lo ficto, inevitablemente. El tema es interesante por sí, y visto desde esta arista es casi un tema aparte.
    Es evidente de suyo que "La Sufridera" no sería igual de magnífica si los personajes fuesen todos hombres. Las mujeres, por nuestra condición, intuyo disfrutamos y somos más entendidas en el arte de sufrir. De cualquier manera,suprimir la pincelada cómica que le da el homosexual sería imperdonable.
    Recomendable, y asi es, recomendada.
  • Viernes, 07 de Abril de 2006La sufridera

    Esteban (8)

    En esta época de vuelta de tuerca y vueltas a los humores que por mucho tiempo nos hicieron reír y disfrutar de las comedias –alguna vez mal llamado Teatro menor- sigue abriendo el telón en La Casona de Beatriz Urtubey un ciclo de comedias negras creadas por Claudio Gotbeter dándonos otra posibilidad de asentarnos en estilos claros y coherentes.

    La Sufridera –una de las tres piezas que se presentan viernes y sábado- nos muestra a través de la pluma del autor, seres que sufren que penan y que proyectan graciosamente que van hacia no se sábe dónde y vuelven de no se sabe dónde. La excusa para que los actores vuelen hacia territorio oscuro, es el amor pero esto es lo menos importante, pues “el aleph” de la pieza, pasa por que viven cada mirada, cada paso, con un pronunciado miedo.

    Con mucha imaginación y con un texto simple, reflexivo y original, la obra camina a pleno ritmo mostrando lo que le pasa a estos intrigantes personajes que siempre esperan una solución que venga desde algún lugar o, tal vez, la presencia de alguien que traiga una noticia que los haga frenar su sufrimiento.

    Las criaturas son crueles, a veces estereotipados, a veces desaforadas: Matan, gritan, pelean, muestran sus miserias, su soledad, sus propios “pecados capitales” . En definitiva, una sensibilidad que dispara para los distintos huecos llenos de vivencias con intrigas y expectativas.

    Mimí Baldani, Verónica Celery, Lina de Simone, Mariel Rueda, Paula Severi, Jorge Schwanek y el propio Gotbeter se encargan de darle vida a estos seres. Merece destacarse el tema actoral puesto que uno, en el vuelo de la imaginación, no puede “ver” otros actores dando vida a estos personajes. Un muy buen physic du rol, como si la elección actoral (siguiendo con el vuelo imaginario) estaría centrada en ir buscarlos por calles y bares, por ejemplo, en la búsqueda de una característica especial.

    Podría decirse, también, sobre la pieza que, al tener momentos tan inmensamente desopilantes en un primer segmento, corre el riesgo de una segunda parte con baches energéticos o sin tanta efectividad que afectan para el logro de una llegada más arriba hacia el final. Pero no incide esta apreciación en la buena calidad del espectáculo.

    Una obra que nos hace sonreír por el propio resultado y por que nos abre puertas al confiable y tan extrañado humor para todos.

    Esteban Bruzzone
  • Domingo, 26 de Marzo de 2006La sufridera

    Sabrina

    La Sufridera me encantó; en realidad no había visto nunca teatro de este género así que mucha idea del tema no tengo, pero como lo que importa es ir, pasarla bien y reirse un rato la verdad es que me fui muy contenta con la obra.
    FELICITACIONES!
  • Lunes, 25 de Abril de 2005La sufridera

    Marcelo

    Muy bien PAULA SEVERI!... Disfruto mucho viendo tus trabajos. Muy relajada, conectada y acorde a lo que requiere el texto. También me gustó la actriz que está sentada al principio de la obra con la otra chica -perdón, no me acuerdo su nombre-, sobretodo en los momentos en que está "afectada"... es donde mejor fluye el texto. Muy bueno el vestuario y las "fotitos". Lástima que termine.
  • Domingo, 24 de Abril de 2005La sufridera

    Florencia

    ¡FELICITACIONES! IMPECABLE! Los textos, el vestuario, la escenografía, las actuaciones!!! Todo está cuidado hasta el último detalle. Se genera un conjunto que a la vez atrapa y divierte. Tiene imágenes casi fotográficas interesantísimas. Lo que le pasa a cada uno de los personajes, las situaciones de espera son desopilantes. Nos matamos de risa durante toda la obra y nos divirtió también el clima que se generó en el teatro, porque la gente acotaba, suponía y se reía al igual que nosotras. Cuando salimos se armó un debate feroz acerca de quién o qué es Homero. Queremos volver a verla, pero nos dijeron que el jueves es la última función. Cómo puede ser?!!!
    Flor




e-planning ad