Opiniones sobre La sufridera

  • 07/04/2017 09:50
    Laura
    “La sufridera” es una obra de la que te sentís parte desde el principio: esperas con los personales, te reís y cantás con ellos. No te guíes por en nombre, más que a sufrir, la obra te lleva a reírte de lo dramáticos que podemos llegar a ser en muchas situaciones de la vida, sobre todo en el amor. Gracias a todos los que hacen este espectáculo. Actores, puesta en escena, música y dirección espectaculares. Bravo!!!!
  • 03/10/2010 13:03
    Serena
    Me pareció un espectáculo pobre, sin recursos de ningún tipo. Una mala muestra de estudiantes de teatro.
  • 25/04/2006 16:00
    Juan
    EXCELENTE!!!!!!!!!! .NUNCA ME DIVERTI TANTO!
    ME ENCANTARIA VOLVERLA A VER!
    SE LA VOY A RECOMENDAR A MIS AMIGOS PARA QUE LA VAYAMOS A VER OTRA VEZ!

    LA VERDAD QUE FUE ESPECTACULAR!!!
  • 13/04/2006 00:05
    Valeriin 4
    Impecable. Tuve la suerte de verla el año pasado, y no se si el reparto es el mismo que ahora, pero las actuaciones entonces fueron de lo mas creíbles, realmente logran eso tan dificil de vender realidades en un escenario, que evidencia lo ficto, inevitablemente. El tema es interesante por sí, y visto desde esta arista es casi un tema aparte.
    Es evidente de suyo que "La Sufridera" no sería igual de magnífica si los personajes fuesen todos hombres. Las mujeres, por nuestra condición, intuyo disfrutamos y somos más entendidas en el arte de sufrir. De cualquier manera,suprimir la pincelada cómica que le da el homosexual sería imperdonable.
    Recomendable, y asi es, recomendada.
  • 07/04/2006 08:04
    Esteban B 8
    En esta época de vuelta de tuerca y vueltas a los humores que por mucho tiempo nos hicieron reír y disfrutar de las comedias –alguna vez mal llamado Teatro menor- sigue abriendo el telón en La Casona de Beatriz Urtubey un ciclo de comedias negras creadas por Claudio Gotbeter dándonos otra posibilidad de asentarnos en estilos claros y coherentes.

    La Sufridera –una de las tres piezas que se presentan viernes y sábado- nos muestra a través de la pluma del autor, seres que sufren que penan y que proyectan graciosamente que van hacia no se sábe dónde y vuelven de no se sabe dónde. La excusa para que los actores vuelen hacia territorio oscuro, es el amor pero esto es lo menos importante, pues “el aleph” de la pieza, pasa por que viven cada mirada, cada paso, con un pronunciado miedo.

    Con mucha imaginación y con un texto simple, reflexivo y original, la obra camina a pleno ritmo mostrando lo que le pasa a estos intrigantes personajes que siempre esperan una solución que venga desde algún lugar o, tal vez, la presencia de alguien que traiga una noticia que los haga frenar su sufrimiento.

    Las criaturas son crueles, a veces estereotipados, a veces desaforadas: Matan, gritan, pelean, muestran sus miserias, su soledad, sus propios “pecados capitales” . En definitiva, una sensibilidad que dispara para los distintos huecos llenos de vivencias con intrigas y expectativas.

    Mimí Baldani, Verónica Celery, Lina de Simone, Mariel Rueda, Paula Severi, Jorge Schwanek y el propio Gotbeter se encargan de darle vida a estos seres. Merece destacarse el tema actoral puesto que uno, en el vuelo de la imaginación, no puede “ver” otros actores dando vida a estos personajes. Un muy buen physic du rol, como si la elección actoral (siguiendo con el vuelo imaginario) estaría centrada en ir buscarlos por calles y bares, por ejemplo, en la búsqueda de una característica especial.

    Podría decirse, también, sobre la pieza que, al tener momentos tan inmensamente desopilantes en un primer segmento, corre el riesgo de una segunda parte con baches energéticos o sin tanta efectividad que afectan para el logro de una llegada más arriba hacia el final. Pero no incide esta apreciación en la buena calidad del espectáculo.

    Una obra que nos hace sonreír por el propio resultado y por que nos abre puertas al confiable y tan extrañado humor para todos.

    Esteban Bruzzone
  • 26/03/2006 12:52
    Sabrina F
    La Sufridera me encantó; en realidad no había visto nunca teatro de este género así que mucha idea del tema no tengo, pero como lo que importa es ir, pasarla bien y reirse un rato la verdad es que me fui muy contenta con la obra.
    FELICITACIONES!
  • 25/04/2005 22:11
    Marcelo 3
    Muy bien PAULA SEVERI!... Disfruto mucho viendo tus trabajos. Muy relajada, conectada y acorde a lo que requiere el texto. También me gustó la actriz que está sentada al principio de la obra con la otra chica -perdón, no me acuerdo su nombre-, sobretodo en los momentos en que está "afectada"... es donde mejor fluye el texto. Muy bueno el vestuario y las "fotitos". Lástima que termine.