Opiniones sobre Jamas me levantó la mano

  • 21/08/2017 19:48
    Vittoria 2
    Son dos actrices, de diferente edad, de diferentes escuelas, y tiempos distintos en el teatro, la tv y el cine, aunque tal vez se hayan cruzado en algún momento.
    Se nota la preparación y la técnica impecable de Romina Pinto, y la desenvoltura de haber sido famosa desde muy niña de Malena Luchetti, y su capacidad de capitalizar cada momento al lado de grandes artistas, mucho antes de su trayecto en el estudio teatral, (muy joven para asimilar tanto en tan poco tiempo). De todos modos las dos muy conocedoras de las tablas, es placentero el juego constante que realizan, disfrutan las acciones y los textos, le sacan chispas al escenario. (Y no es sólo un dicho, si van al teatro lo pueden comprobar).
    Por momentos estaba apabullada y creí que gritaban demasiado por momentos me preguntaba hasta cuando soportarían ellas ese vértigo, esa energía, pero no, todo está calculado, cada paso cada meneo, cada sincopa, en esas notas desenfrenadas, sus cuerpos y sus voces (muy cuidadas como cantantes) avanzan sobre cada pedacito de escenografía o utilería lo tocan en su tiempo justo como en una orquesta. Son coreográficos todos los movimientos más allá del baile, y es canción aunque hablan. Acá se observa la gran labor de María Isabel Ducret, la coreógrafa.
    Eso que a uno lo perturba es lo que su personaje transita por la vida, ese ahogo ese gripo contenido el de verdad no el que se dicen todo el tiempo, ni en los textos a repetición.
    Es dolor constante y grito desgarrador.
    La distribución de las butacas también es necesaria, me toco la más cercana al escenario, podíamos sentir su latidos, eso le agregó un plus.
    La trama no cae en “vamos a incluir a la persona discapacitada que se traslada en una silla de ruedas”, la discapacidad atraviesa el relato como parte del argumento y de la historia familiar, la del barrio y la del club.
    Dentro de la dramaturgia son muy interesantes los momentos cinematográficos que tiene, esa suspensión del tiempo cuando alguien se angustia y ve todo como desde afuera.
    Climas muy logrados por la iluminación y el sonido de Cristian Majolo y Emilio Zimeron
    Realmente su autor Marcos Casanova escribe, para que uno entre en ese pueblo y sus versiones, Cristian Majolo dirigió este basto material cuidando cada detalle artesanalmente, gracias a más de una mirada con la intervención de Emilio Zimeron como Director Asistente.
    Todo es preciso, el vestuario, la música, la escenografía, cada objeto es sentido por ellas y proyectado al espectador.
    Hay que mencionar especialmente a la vestuarista Narella Polito, y la escenógrafa María Guglielmelli hay mucho trabajo y todo es ineludible y al servicio de la trama, hasta los colores y texturas utilizados no son porque sí.
    El autor nos habla de los derechos, del amor, de los sueños y de la inclusión cada uno en todas las variables, versiones y matices posibles.
    Una madre en silla de ruedas junto a su hija harán lo imposible por ganar un concurso de baile.
    Así te cuentan en su página, pero no te quedes con eso, andá y disfrutala.
    Vittoria
    Para www.incluiteenelarte.com.ar

  • 21/08/2017 16:08
    Gabriela 2
    Salimos de teatro y necesitamos caminar unas cuadras en silencio para digerirla...Es fuerte, pero la manera en la que los personajes están construidos hace que uno no se vaya de ahí directo al psicólogo! Hay escenas que aún hoy las recuerdo y me hacen un nudo en la garganta nuevamente.
     Nos movilizo muchísimo, tiene tantos climas...es una obra de arte...Al principio el vinculo es tan violento que hasta genera cierta incomodidad...pero termine la obra amándolas...Mil emociones distintas. Una genialidad!
  • 07/08/2017 17:54
    Sabrina 5
    No dejen de ir a verla!!!
    Quedé sin palabras... qué decir cuando en escena se ve la majestuosidad de estas dos actrices que llevan al espectador a emociones impensadas en menos de una hora y media... INCREIBLE!!
    Gracias a todos los que hacen 'Jamas me levantó la mano'
  • 07/08/2017 14:52
    Marian 2
    Uf! ¡Que Re-estreno!. No cabe dudas que es la mejor obra que vi en mi vida. Un año mas tarde reencontrandome con Fatima y Nahiara de una manera unica. En este ciclo la obra se tornó mas fuerte con unos cambios muy interesantes que vale la pena ir a ver... si ya fuiste, anda... y si no fuiste... ANDA!. Es una obra que vale la pena ver una y mil veces. Las actuaciones de Romi y Malena se merecen un gran aplauso. La puesta en escena, coreo, musica, y la direccion de Cristian hacen maravillas sobre el escenario. JAMAS ME LEVANTO LA MANO SE MERECE TODAS LAS ESTRELLAS!!!!
  • 07/08/2017 07:51
    Zuny 2
    Entrega absoluta, recomendable, sobre todo la actuación de Romi Pintos, es el 2° trabajo que veo de ella, cuando una actriz, se muestra completamente diferente en dos personajes, es humilde y conoce de que va el escenario, el 90 % la traspasa y ella deja que así sea, comandando y llevando la historia, tomada de ese 10%, que es el filo de una cornisa muy alta en este caso. Del Director Cristian Majolo que decir, un saltimbanqui de la emoción, entre el aprendizaje y lo experimental, apuesta, hace y muestra hasta el cansancio que: la única forma de hacer es, haciendo, es dando todo para seguramente en el futuro, recibir todo. Termino diciendo algo que aunque trillado para muchos, es el motivo de la obra y las relaciones tan profundas COMO ESTAS y que Romi Pinto se encarga de Mostrar desde la palabra y la acción: Si ves dos huellas, no es que estas sola, es que te llevo en andas... Para mi no existe el 10 en el escenario, espacio sagrado... NO PAREN DE HACER, ES EL ÚNICO MODO!
  • 18/10/2016 11:07
    Mariana 63
    La recomiendo. Pasé un excelente momento
  • 08/10/2016 22:50
    Diego 37
    Muy buena la obra. La recomiendo 10 puntos.