Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Ella (2)

  • Domingo, 17 de Julio de 2005Ella

    Javier (3)

    Una obra muy recomendable, tiene una tensiòn permanente que hace que el espectador, estè siempre atento al dialogo entre los 2 protagonistas.
    Muy buenas actuaciones, tanto de Luis Machìn como de Patricio Contreras, involucrandose muy bien, los 2 en el papel.
    Un buen libro, 2 excelentes actores, hacen que uno pase un rato muy entretemido y se quede pensando un tiempo de despuès en lo peligroso que a veces puede ser amar a alguien.

    Javier.
  • Jueves, 21 de Abril de 2005Ella

    Andrés (3)

    Fui a ver esta obra hace un par de fines de semanas atrás y recién ahora me siento a escribir. Me gustó la obra y las actuaciones, particularmente la de Contreras, a pesar de cierta impostación de voz que me sonaba extraña. El Payró, con su particular escenario bifronte, estaba lleno y me gusta la cercanía con los actores; es imposible no involucrarse con la obra.

    En cuanto a la obra en sí, si bien es interesante el duelo que se plantea entre ambos amantes, me parece que se cuela la visión femenina en la factibilidad de un enfrentamiento de este tipo, entre hombres que no dejan de tener un perfil machista
    (... dificil q' el chancho chifle, diría Inodoro Pereyra).

    Pero ya dentro del terreno de la ficción, fueron varias las frases del personaje de Contreras que dispararon en mí y en mi amiga recuerdos de vivencias pasadas que nos generaron una enriquecedora sobremesa posterior. Todos quienes de una forma u otra tuvimos oportunidad de experimentar la obsesión del enamoramiento, la irrupción desenfrenada del deseo, encontramos en el texto muchos factores comunes con los cuales podemos identificarnos.

    El final no me gustó, me pareció un poco abrupto. Me parecería más equilibrada una resolución en la cual el personaje de Contreras no consumara su manipulación, más abierto, pero es sólo una cuestión de gustos.

    Si bien hubo momentos para la risa durante la obra, la carcajada la solté después del final, cuando una de las señoras del grupo de "chicas" de la fila de atrás comentó: "Hay querida, a mí nunca me quisieron así, ... nunca me mataron". Todavía me queda la marca del codazo de mi amiga disparado por mi carcajada no contenida.

    Conclusión, una buena opción para ver.

    Andrés.
  • 1




e-planning ad