Opiniones sobre Filomena Marturano

  • 21/01/2017 11:44
    Eduardo G
    Excelente obra, gran actuación.
  • 20/01/2017 18:35
    Carlota A 2
    Bien el espectáculo y muy buena la actuación.
  • 20/01/2017 08:56
    Laura
    Como desde su estreno en 2016, este clásico es un placer. La historia, la forma en que está contada, las actuaciones Magistrales y las voces son para aplaudir de pie. Para quien no la vio aún, ahora tiene la nueva oportunidad en el hermoso teatro 25 de Mayo.
  • 19/01/2017 23:09
    Rut 6
    excelente texto, puesta y actuaciones.
  • 21/07/2016 11:51
    Horacio 271
    65 años después de la versión cinematográfica de Tita Merello de este clásico de Eduardo De Filippo, tan perdurable, por tantos motivos, se asume el riesgo de versionarla en el Teatro Nacional, todo un dato. De ese antecedente, tal desafío, en especial hacia la actriz a cargo de ese personaje entrañable, por demás logrado.
    Porque la puesta es, gira alrededor de Claudia Lapacó, que vuelve -una vez más y van...- a dar cuenta de su condición de ser una grande. Mediante el hito de la Filomena arrolladora que interpreta el Nacional, vuelve a dar cuenta de esa condición.
    El elenco (lo anoté ya) gira alrededor de ella (actriz y personaje) y está bien que así sea porque la obra es, reitero, Filomena-Lapacó.
    Notable es en este sentido el medio-tono (inteligente, generoso) al que apela ese impecable Doménico Soriano de Antonio Grimau (otro grande, escribamos lo obvio) y el resto del elenco, sólido, parejo, sin fisuras: desde la reemplazante María Rojit (que hizo todo bien en la función del 20 de julio), pasando por los jóvenes actores que interpretan los roles de los hijos de Filomena (con Matías Mayer, un escaloncito por encima). Se destaca Abián Vainstein, que con soltura y calidez oscila su personaje desde la veta cómica y grotesca; hasta la más dramática: es él quien da pie, al momento más intenso de ese registro a una Lapacó fulgurante.
    Me gustó. Y mucho. Escribiría también sobre la puesta de luces, la escenografía, el vestuario y la música, pero se ha hecho largo el comentario, resumen de las sensaciones y sentimientos entrañables que la versión de Helena Tritek y como se leyó, la actuación entrañable, poderosa de Claudia Lapocó, me han dejado.
  • 20/06/2016 16:35
    Leticia 92
    Impresionante puesta en escena desde la iluminación, escenografía y vestuario. Claudia Lapacó se apodera del escenario y demuestra todo el oficio que tiene encima. El resto del elenco acompaña muy de cerca y sorprende gratamente con mucho talento a la hora de interpretar canciones en italiano.
    Muy recomendable.
  • 24/03/2016 13:47
    Saul 259
    una muy disfrutable version de tritek de este clasico del teatro universal, el tema del genero y como los pobres aprenden en la vida a defenderse de los opresores,,, sin estudios ni redes sociales. muy buenas actuaciones, lapaco se luce desenvuelta y disfrutando su trabajo, grimau muy serio y acompania, los jovenes muy bien plantados. todos nos hacen pasar una velada de convivio intenso, para pensar, reflexionar y gozar del teatro clasico, como a todos nos gusta... sin metaforas, experimentacion, seudo intelectualidad ni posmodernismo. al pan pan y al vino, soda ... hay que verla,,, se sale muy confortado del teatro ... gracias al gobienro de la ciudad que lo hace posible a precio para todos