Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Los bastardos de Rabinovich (13)

  • Jueves, 11 de Agosto de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Lita (18)

    os bastardos de Rabinovich.
    Critica publicada en Lunateatral2

    Lita LLagostera – escena3@yahoo.com.ar

    Un espectáculo de calidad para toda la familia.

    La obra es un entramado de divertidas secuencias durante las cuales se enhebran pequeñas historias individuales. El tono de humor permanente que no decae en ningún instante hace que la mirada y el oído de los espectadores estén atentos a los innumerables guiños semánticos, a lo dicho y a lo callado – pero expresado con verdadera calidad actoral por sus protagonistas. Rabinovich es una apuesta al humor “sano” y efectivo: sin expresiones groseras, sin violentar al público, sin apelar a lugares comunes propios de la comicidad oportunista, en síntesis ofreciendo un espectáculo de total completud. Interpretaciones destacables: Facundo Martín y Juan I. Bianco aportan al relato, que les pertenece, así como la música y el texto de las canciones, la cuota necesaria de espontaneidad y verosimilitud aun en lo absurdo de sus relatos. Impecables interpretaciones musicales, ejecutan instrumentos, cantan, bailan, son contorsionistas que dibujan y desdibujan sus personajes según la historia que relatan.

    La dicción clara es otro mérito de los actores, y no es menos importante ya que en ocasiones un texto dicho entre susurros o mal proyectado dificulta la comprensión del texto, esto último es siempre agradecido por los espectadores.

    El hilo conductor es la historia de dos hermanos mellizos de un padre y distintas madres. El primer indicio de lo absurdo se da en esta presentación de los intérpretes.

    Su pasaje como artistas de varietés por diversos lugares sirve como puente para contar qué les sucedió en cada una de sus presentaciones.

    La caracterización de los hermanos, uno atildado y cuidadoso en su habla y aspecto personal, el otro más desmañado, un ceceoso que representa el rol del menos “despierto” para enfrentar al público al que intentaron cautivar con su arte.

    Los bastardos de Rabinovich, aunque apelan a la mención de quienes incuestionablemente les ha servido de inspiración – léase Les Luthiers y el humor chispeante de Hugo Varela – no por eso pierden identidad y originalidad en la propuesta. Todo contribuye a crear un espectáculo de excelencia: la dirección impecable de José Luis Arias, la coreografía de Cecilia Martín, y de todo el equipo técnico que los acompaña.

    En los tiempos que corren un espectáculo de esta naturaleza cumple al llenar un vacío para el público joven, en particular para la franja que va de los 16 a los 18 años quienes no encuentran obras teatrales que les permitan divertirse y captar las sutilezas que se desprende de ciertas la historias, o demasiado complejas para su edad, en ocasiones chabacanas o más cercanas al público infantil que a la adultez a la que están orillando. Es un público que observa al mundo adulto, para ese público y para todas las edades es Rabinovich.

    Les auguro larga y fructífera vida teatral.

    Lita Llagostera

    Ficha técnica

    Texto: Juan Ignacio Bianco, Facundo Martin Actúan: Juan Ignacio Bianco, Facundo Martin Diseño sonoro: Adolfo Soechting Música original: Juan Ignacio Bianco, Facundo Martin Diseño gráfico: Javier López Peñaranda Colaboración artística: Nicolás Marino Coreografía: Cecilia Martín Dirección: José Luis Arias
  • Lunes, 01 de Agosto de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Flores

    Completita: actuación, canto, baile y divertida!!!
  • Lunes, 01 de Agosto de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Natt (2)

    Muy divertida, derroche de talento y pasion del duo. Excelente manejo de iluminacion sonido y actuacion. Muy recomedable show de humor! Los felicito!
  • Lunes, 01 de Agosto de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Beatriz (4)

    Muy buena obra! Entretenida y apta para todas las edades porque rememora un poco el tango. Las actuaciones muy logradas. Recomendable para divertirse un rato.
  • Jueves, 28 de Julio de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Hernan

    Muy buena obra, divertida
  • Martes, 26 de Julio de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Carla (3)

    muy virtuosos los muchachos!!
  • Lunes, 25 de Julio de 2016Los bastardos de Rabinovich

    Ricardo (12)

    soy un espectador amateur. No puedo opinar técnicamnte.
    Simplemente pasé un buen momento con sano humor, sin grocerias, al estilo Les Luthier.




e-planning ad