Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre En Tierranegada (El musical) (6)

  • Jueves, 26 de Mayo de 2016En Tierranegada (El musical)

    Mercedes

    Me gustó mucho. Cada tanto me acuerdo de las canciones. Vayan a verla que es muy buena.
  • Jueves, 26 de Mayo de 2016En Tierranegada (El musical)

    Leo

    Es un tipo de teatro al que no estoy acostumbrado. Acostumbro a ver teatro común, pero tengo que decir que me gusto mucho. Creo que se me abrió una puerta a un mundo nuevo. Sigan así que voy a esta siguiendo su trabajo.
  • Viernes, 20 de Mayo de 2016En Tierranegada (El musical)

    Mauro (3)

    Tocar fondo para darse cuenta que no se vivió como uno lo hubiese esperado.
    En Tierranegada me pareció una obra muy buena. La recomiendo.
    La exquisita Sandra Moranchel en una actuación descomunal pareciera convertirse en una muñeca de porcelana a punto de fragmentarse en cualquier momento, para volver rápidamente al personaje. Un personaje que nos parecerá gracioso con su inocencia al principio, nos emocionará al contarnos su historia y nos horrorizará al mostrarnos su verdadero rostro.
    Otro personaje que nos emocionará al contarnos su historia, es el actuado por Dardo Alomo, que nos impactará en mas de una oportunidad y que tiene una fuerte presencia espacialmente central.
    El duro avance en la decepción, la envidia y la desilusión queda para nuestro protagonista actuado por Hernán Vidal, que nos encantará con su voz a lo largo de la obra. Con sus canciones nos permitirá que compartamos sus mismas sensaciones.
    Se destaca el uso de los objetos y de la iluminación como herramienta de cambio de escenario, llegando a llevarnos a viajar por diferentes mundos. Particularmente, desde la mitad de la obra, olvidé por completo que estaba sentado en una butaca en un teatro.
    La obra de principio a fin y como un todo es un ser vivo al igual que cada uno de los personajes y puede ser separada en estas cinco etapas:
    Génesis --> Wonderland --> En Tierranegada --> Neverland --> The End
  • Sábado, 16 de Abril de 2016En Tierranegada (El musical)

    Jorge (4)

    El domingo andá al teatro. No te pierdas En Tierranegada, el musical de Hernán Vidal, que indaga, tomado intertextos varios con cuentos infantiles, sobre la conciencia de la finitud, la pérdida de la ingenuidad, la posibilidad de conservar la escencia de la niñez y la oscuridad de lo humano, que pulsa y no cede. Impactante composición musical del propio Vidal y excelentes interpretaciones vocales y actorales de Dardo Alomo, Sandra Moranchel y Hernán Vidal. Muy recomendable, no te vas a arrepentir. Jorge Caporale
  • Martes, 12 de Abril de 2016En Tierranegada (El musical)

    Marina

    En Tierranegada es una obra que te genera intriga desde que entrás a la sala… el escenario border, repleto de muñecos, ya anticipa que ahí van a pasar cosas. Que se va a crear un mundo.
    Familiarizada con las obras de Hernán y su particular búsqueda de ese vínculo existente entre lo infantil y lo siniestro, sentí en esta obra la solidez de un relato ya transitado… una suerte de síntesis de autor.
    La obra que por momentos parece una sitcome, te hace reír de pensamientos y estereotipos de la época, lejos de lo políticamente correcto, generando posibles nuevas interpretaciones días después.
    Las actuaciones son muy creíbles, las canciones bellísimas… recomiendo que la vean!!

  • Sábado, 09 de Abril de 2016En Tierranegada (El musical)

    Daniel

    En Tierranegada

    La nueva obra de Hernán Vidal me produjo una conmoción. Estructurada en tres partes tan bien diferenciadas como articuladas, En Tierranegada alcanza una potencia dramática conmovedora. Los adultos y el territorio de la niñez, que proyecta su influencia en el presente al mismo tiempo que es un espacio que se pretende recobrar y acaso remodelar, por ejemplo a través del arte. Y las circunstancias adversas que nos pueden llevar a una definitiva renuncia a esa pretensión. La historia de un desolador renunciamiento.

    Gran labor de los tres intérpretes, componiendo tres personajes más entrañables que lo acostumbrado en la dramaturgia de Vidal. Como siempre, maravillosas canciones, expresivas coreografías y el siempre creativo uso de objetos en una obra que nos dejará suspendidos, presos, en el sentimiento de su tan anticlimático como emotivo final.
  • 1




e-planning ad