Opiniones sobre Negro Animal Tristeza

  • 02/07/2017 02:06
    Vittorio 88
    La obra tiene varios problemas.
    El texto es buenísimo pero la traducción esta 'muy dura' para esta puesta.
    La obra intenta evocar en los espectadores imágenes. El problema es que ni los actores se imaginan los textos que dicen, se nota que esta aprendió de memoria, ni siquiera se escuchan entre ellos.
    Hay cuestiones estéticas difícil de criticar.
    Por suerte hacen cosas físicas con la escenografía que lo vuelve un poco interesante.
  • 18/06/2017 10:30
    Paula
    No me gusto, un texto complejo y rebuscado para contar un hecho tragico, bien actuado pero sin emoción alguna...
  • 29/05/2017 12:00
    GUSTAVO 3
    Cuando se trata de hacer una crítica o comentar una obra de Teatro en la que uno de los actores es ni mas ni menos que tu profesor...de Teatro (valga esta vez la reiteración), se dice que es difícil ser objetivo y que si dudas caerás en la subjetividad producto de las emociones. Sin embargo aún me quedan recuerdos y sensaciones de esa noche, saliendo de la sala, por lo que creo que un análisis objetivo honrraría a 'Negro; Animal, Tristeza' y le otorgaría respeto a quienes la ejecutan en escena.
    Al comienzo de la obra, cuando ves esa pseudo marcha, muy acompasada y muy disciplinada de todo el elenco, indefectiblemente sabés que intenta (y logra) mostrarte una figura de la masificación, otrora civilizada de lo que llamamos sociedad, aunque en este caso a pequeña escala....
    Sin solución de continuidad se van haciendo presentes los personajes y cada actor le va dando vida a una parte de nosotros...en ese momento todos, creo,nos sentimos ya parte de ese paisaje minimalista creado por una escenografía que atrapa en su misterio y cuya estructura puede resultarte risueña de a ratos y muy agresiva en otros. Todo esto gracias a la magia que las interpretaciones de los actores le van agregando...los egos, la desesperación, los gritos silenciosos de la muerte, las confesiones, los amores díscolos, inocentes.
    La desgracia desatada sobre esas parejas que 'simplemente' compartían un día de campo. Un cambio rotundo de luces que llena la escena de tragedia. El vestuario descarnado que despoja a los personajes de todo vestigio de civilidad, sumergiéndolos en las más profundas miserias. Mención especial a la escena de las zapatillas que no sería prudente comentar sino vivenciar. La escenografía que se va transformando creando el marco adecuado para cada momento y situación. La música de hondo sentimiento y las soberbias actuaciones que pueden llevarte de la risa nerviosa a la más profunda angustia sin darte respiro, y el instinto animal expresado por los actores (y las actrices, por supuesto), innato en cada uno de nosotros y sin embargo tan escondido a veces que logra propinarte una cachetada en la oscuridad.
    Qué más...
    No es mi intención detallar la obra, ya que experimentarla es lo mas atrapante. Yo al menos me sentí parte de la misma...y brego porque cada quien haga lo propio. Sin dudas todos nos llevamos algo de 'Negro, Animal, Tristeza', está en cada uno aceptar ese regalo que te da el Beckett en las noches de Buenos Aires.
    G.J.
  • 29/05/2017 11:59
    GUSTAVO 3
    Cuando se trata de hacer una crítica o comentar una obra de Teatro en la que uno de los actores es ni mas ni menos que tu profesor...de Teatro (valga esta vez la reiteración), se dice que es difícil ser objetivo y que si dudas caerás en la subjetividad producto de las emociones. Sin embargo aún me quedan recuerdos y sensaciones de esa noche, saliendo de la sala, por lo que creo que un análisis objetivo honraría a 'Negro; Animal, Tristeza' y le otorgaría respeto a quienes la ejecutan en escena.
    Al comienzo de la obra, cuando ves esa pseudo marcha, muy acompasada y muy disciplinada de todo el elenco, indefectiblemente sabés que intenta (y logra) mostrarte una figura de la masificación, otrora civilizada de lo que llamamos sociedad, aunque en este caso a pequeña escala....
    Sin solución de continuidad se van haciendo presentes los personajes y cada actor le va dando vida a una parte de nosotros...en ese momento todos, creo,nos sentimos ya parte de ese paisaje minimalista creado por una escenografía que atrapa en su misterio y cuya estructura puede resultarte risueña de a ratos y muy agresiva en otros. Todo esto gracias a la magia que las interpretaciones de los actores le van agregando...los egos, la desesperación, los gritos silenciosos de la muerte, las confesiones, los amores díscolos, inocentes.
    La desgracia desatada sobre esas parejas que 'simplemente' compartían un día de campo. Un cambio rotundo de luces que llena la escena de tragedia. El vestuario descarnado que despoja a los personajes de todo vestigio de civilidad, sumergiéndolos en las más profundas miserias. Mención especial a la escena de las zapatillas que no sería prudente comentar sino vivenciar. La escenografía que se va transformando creando el marco adecuado para cada momento y situación. La música de hondo sentimiento y las soberbias actuaciones que pueden llevarte de la risa nerviosa a la más profunda angustia sin darte respiro, y el instinto animal expresado por los actores (y las actrices, por supuesto), innato en cada uno de nosotros y sin embargo tan escondido a veces que logra propinarte una cachetada en la oscuridad.
    Qué más...
    No es mi intención detallar la obra, ya que experimentarla es lo mas atrapante. Yo al menos me sentí parte de la misma...y brego porque cada quien haga lo propio. Sin dudas todos nos llevamos algo de 'Negro, Animal, Tristeza', está en cada uno aceptar ese regalo que te da el Beckett en las noches de Buenos Aires.
    G.J.
  • 28/05/2017 12:21
    Vanesa
    No me terminó de gustar. La obra es intensa, en general está bien actuada, pero sentí que uno de los actores tenía una energía distinta a la del resto y la desentonaba. Las luces y la escenografía le dan intensidad a las escenas. Eso y el mensaje que transmite la obra fue lo que más rescaté.
  • 26/05/2017 22:15
    GUSTAVO 3
    Cuando se trata de hacer una crítica o comentar una obra de Teatro en la que uno de los actores es ni mas ni menos que tu profesor...de Teatro (valga esta vez la reiteración), se dice que es difícil ser objetivo y que si dudas caerás en la subjetividad producto de las emociones. Sin embargo aún me quedan recuerdos y sensaciones de esa noche, saliendo de la sala, por lo que creo que un análisis objetivo honraría a 'Negro; Animal, Tristeza' y le otorgaría respeto a quienes la ejecutan en escena.
    Al comienzo de la obra, cuando ves esa pseudo marcha, muy acompasada y muy disciplinada de todo el elenco, indefectiblemente sabés que intenta (y logra) mostrarte una figura de la masificación, otrora civilizada de lo que llamamos sociedad, aunque en este caso a pequeña escala....
    Sin solución de continuidad se van haciendo presentes los personajes y cada actor le va dando vida a una parte de nosotros...en ese momento todos, creo,nos sentimos ya parte de ese paisaje minimalista creado por una escenografía que atrapa en su misterio y cuya estructura puede resultarte risueña de a ratos y muy agresiva en otros. Todo esto gracias a la magia que las interpretaciones de los actores le van agregando...los egos, la desesperación, los gritos silenciosos de la muerte, las confesiones, los amores díscolos, inocentes.
    La desgracia desatada sobre esas parejas que 'simplemente' compartían un día de campo. Un cambio rotundo de luces que llena la escena de tragedia. El vestuario descarnado que despoja a los personajes de todo vestigio de civilidad, sumergiéndolos en las más profundas miserias. Mención especial a la escena de las zapatillas que no sería prudente comentar sino vivenciar. La escenografía que se va transformando creando el marco adecuado para cada momento y situación. La música de hondo sentimiento y las soberbias actuaciones que pueden llevarte de la risa nerviosa a la más profunda angustia sin darte respiro, y el instinto animal expresado por los actores (y las actrices, por supuesto), innato en cada uno de nosotros y sin embargo tan escondido a veces que logra propinarte una cachetada en la oscuridad.
    Qué más...
    No es mi intención detallar la obra, ya que experimentarla es lo mas atrapante. Yo al menos me sentí parte de la misma...y brego porque cada quien haga lo propio. Sin dudas todos nos llevamos algo de 'Negro, Animal, Tristeza', está en cada uno aceptar ese regalo que te da el Beckett en las noches de Buenos Aires.
    G.J.
  • 25/06/2016 02:29
    Gli O 81
    En lo personal me resultó una obra bastante compleja y poco lineal. Las actuaciones son en su conjunto buenas. Se nota que han llevado a cabo mucha practica.