Viernes, 24 de Marzo de 2017

Opiniones sobre Necronomicón en Lomas (3)

  • Domingo, 08 de Noviembre de 2015Necronomicón en Lomas

    Alberto

    “NECRONOMICON en Lomas”
    Teatro
    /
    Esta obra de Teatro, motivada por una noticia real, propone que el juego, lo más preciado del Teatro, esté presente de principio a fin.
    Cuando el espectador entra a la Sala, “entra” al espacio del conjuro sin ninguna intermediación. Puro juego. Un juego muy entretenido, que sucede en la escena entre dos seres abocados a una tarea especial: la práctica del Necronomicón.
    El ritual de poner en marcha esta, “suerte de recetas para la buena o mala suerte”, hace de “Necronomicón en Lomas” una pyme barrial de conjuros, tan común como la tarotista que Fulana conoce, o la runatera amiga de Mengana o Zultana que cura el empacho.
    Pero, PERO, no todo es lineal.
    Nada de lo que ocurre en “Necronomicón en Lomas” es lineal. Ni siquiera el Al-Azif de Abdul Alhazred, escrito en 730a.C. lo es. Y este texto, Necronomicón, escrito, traducido, quemado, destruído, resucitado, y practicado hasta hoy en la Oscuridad, se nos revela, graciosamente, como una práctica cotidiana de los vecinos.

    “Necronomicón en Lomas” es un juego de pura teatralidad, tanto por su origen en la página roja de un diario de tirada nacional como por el fuerte impacto en la base más primitiva de los mortales que habitamos este Planeta. Digo esto uniendo un origen remoto, muy remoto y desconocido, con una actualidad palmaria como lo es una noticia policial.
    El trabajo actoral de Tosiani y Ballbé, tiene el sello de lo creíble. Y esto que digo no es un halago, es simple reconocimiento de una tarea muy bien hecha. Construyeron una relación posible entre estos personajes, hermanas, sosteniendo un secreto familiar incontrastable. Construyeron un juego, que juegan, con la precisión de quienes pueden ir desde la cima de la excitación, hasta el valle profundo de la cotidianeidad más aburrida y vuelta a la cima sin escalas.
    La tarea del Director, Scarpellino, de quien he visto dos de sus trabajos, muestra que el caos creativo no le es ajeno y saca muy buen partido de éste. Toma aquí el riesgo de caminar por una cornisa delgada que separa, una sobredosis de esoterismo por un lado, y por el otro lado el Teatro. Scarpellino hace buen equilibrio y mantiene al espectador equilibrándose allí,entre la ficción y la realidad, observando y observándose en una practica social que tiene muy poco, casi nada de ficción y mucho de realidad.
  • Jueves, 05 de Noviembre de 2015Necronomicón en Lomas

    Mariano (2)

    Excelente! De lo mejor que he visto en Chivilcoy.
  • Lunes, 02 de Noviembre de 2015Necronomicón en Lomas

    Hugo (2)

    Es un placer que el genio de Diego SCarpellino y sus increíbles actrices Rosinna y Gina lleguen al teatro independiente porteño. La obra es excelente, y ojalá pueda verla muchísima gente.
  • 1




e-planning ad