Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre (qué) MUDA (14)

  • Miércoles, 15 de Junio de 2016(qué) MUDA

    Maria (3)

    Excelente trabajo de equipo! una obra en donde las nuevas tecnologias están organicamente utilizadas, donde conviven la emoción con el humor , la violencia , el deseo, tan bien interpretado por Marisol Mendez y Pedro Fiorotto,imperdible!!
  • Domingo, 12 de Junio de 2016(qué) MUDA

    Gastón

    (Qué) Muda
    El espectáculo se instala en el género del biodrama: recupera la vida como experiencia única e insoslayable, teniendo como eje del relato, diversas historias verídicas de mudanzas que son entrelazadas con relatos personales de la actriz. Este hecho lo convierte en un espectáculo fuertemente performático sujeto a dos líneas de fuerzas que se contraponen: lo real y lo ficcional.
    Lo real se ancla, justamente, en los relatos verídicos y a su vez en la situación concreta del hecho escénico: ruptura de la cuarta pared, los espectadores somos interpelados por el relato que inicia. Lo ficcional decodifica el tiempo presente, fracciona lo real componiendo otros espacios, otras provincias, otros países. Cada historia es una brizna que arrasa y empuja a la actriz a crear, revivir y confrontar momentos que la nutren de intención y acumulación dramática.

    El universo simbólico del dispositivo escénico aglutina el sentido de la mudanza, del viaje, el equipaje ligero. La valija es un portal de historias y recuerdos, acompaña el desarrollo de la acción, convirtiéndose en un elemento plástico y dinámico para el avance del relato.
    A su vez, cabe destacar la convergencia de lenguajes que convierten a la obra en un espectáculo interdisciplinario: cada historia compone una estética diferente que va desde teatro de objetos, lenguaje audiovisual- proyección de imágenes de estética comics y cine mudo- como así, elementos propios del teatro físico. La música crea atmosferas, produce paisajes, acompaña el increscendo de la obra, es un elemento activo en la dramaturgia. Por otro lado se logra crear una verdadero dialogo entre dos tipos de corporalidades: el cuerpo fantasmático teatral y el cuerpo fantasmático audiovisual (léase, Bettetini, 1986: 21 y 33)- para aquellos estudiosos del teatro, es interesante analizar lo que sucede con el cuerpo del espectador, en cuanto al ejercicio de la producción simbólica (la “prótesis simbólica”), en ese código dónde dos tipos de corporalidades distintas dialogan.

    Es plausible los efectos bien logrados en cuanto a la difracción temporal, en términos de montaje, los diversos relatos se encuentran sostenidos en diversas líneas temporales con la situación concreta del hecho escénico, logrando efectos de metateatralidad. Cada historia resuena y alumbra a nivel simbólico a la subsiguiente pero contenidas, todas ellas, en el universo personal de la actriz quién las reinterpreta de acuerdo a sus experiencias personales.
    Sin entrar en más destalles, es un espectáculo recomendable, hay riesgo estético, hay visión poética y los espectadores nos convertimos en testigos y confidentes de diversas historias.
    Estamos ahí frente a un universo que nos es desplegado para nosotros, para ser parte de aquello que muda, siendo interpelados por el abismo del cambio ¿qué es eso sino la vida? ¿Qué es eso sino el teatro?.

  • Lunes, 06 de Junio de 2016(qué) MUDA

    Mario (3)

    No puedo decir nada bueno sobre este espectaculo. Fui con mi hermana y con mi papa. Ellos no son espectadores de teatro habituales y no les disgusto pero tampoco les gusto. Yo voy seguido al teatro yno me gusto para nada. Un texto incoherente y falto de unicidad representado por una actriz que realiza un acto de exhibicionismo de su vida personal pero sin nunca contarnos nada realmente. Un rejunte de actuaciones y personajes estereotipados que intentan generar humor y a mi me llegaron a generar una sensacion de incomodidad y verguenza ajena. Reconozco que puede ser un intento o un experimento, pero me parece que a los realizadores de este espectaculo les falta tiempo en el horno antes de salir a la cancha.

    En Buenos Aires con el teatro no se jode y esta obra es joda egolatra. Me gusta la propuesta de querer hacer mucho con nada, pero para lograr eso se necesita una actriz de puta madre dotada en primer lugar de facultades tecnicas y en segundo lugar de una historia de vida que la haga interesante. La actriz de esta obra carece de las dos cosas.

    Sin animos de ofender a nadie ni ser forro, pero yo no la recomiendo.
  • Lunes, 23 de Mayo de 2016(qué) MUDA

    Fernando (23)

    Muy linda obra, la historia y los recursos utilizados para contarla son interesantes, las actuaciones están a un buen nivel. Es para recomendar, teatro independiente del copado.

    En otro tema: tuve la mala suerte de caer en la función en la cual la fotografía era necesaria. Como espectador no me gusta que suenen celulares porque distrae de la conexión que genera el teatro y el obturador de la maquina durante toda la función me pareció fuera de lugar, porque distrae y no permite disfrutar a pleno. Para la próxima ténganlo en cuenta, hagan la sesión de fotos en un ensayo general, no en función.
  • Lunes, 23 de Mayo de 2016(qué) MUDA

    Federico (8)

    Este es un claro ejemplo de la frase 'menos es mas'. Sin necesidad de ampulosas escenografías o vestuarios, la obra mantiene al espectador atento y muy entretenido, haciéndolo vivir alegría, tristeza, y toda una mezcla de emociones. Dramaturgia clara y rica, y una actuación (de ambos actores) que transmite puras emociones. La recomiendo.
  • Domingo, 08 de Mayo de 2016(qué) MUDA

    Daniel (2)

    Quedamos satisfechos y conformes con la obra y sus actores, apreciamos, también, el apoyo del video para darle consistencia al relato. Buena alternativa teatral.
  • Domingo, 08 de Mayo de 2016(qué) MUDA

    Sabina

    Una obra excelente! la combinacion de musica, corto, actuacion es muy rica.




e-planning ad