Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Los ciegos (5)

  • Viernes, 21 de Enero de 2005Los ciegos

    Coton

    la verdad que una obra grossa, la sensación de lentitud, la imagen, el contraste de silencios largos con sonidos que desgarran, personajes que flotan y de repente pisan fuerte, y trul, me trajo al recuerdo personajes y situaciones de películas de aquellas, mezcla de el joven manos de tijera, una mente brillante.
    Mucha imagen en la obra de los ciegos.
    realmente para verla
    Besos para todos
    Il cotone
  • Lunes, 06 de Diciembre de 2004Los ciegos

    Nadia

    Para seguir atentamente. Si nos abstraemos, seguro habrá en qué detenerse, algún gesto, algún movimiento, detalles que suman.
    Creo que tiene buenos momentos, ricos. Con los que tal vez podamos identificarnos algunos, y otros recibir sensaciones que quizás aporten un granito para la construcción de nuevos puntos de vista. Tampoco me excluyo de éstos. Hay cosas que siempre quedan por descubrir dentro de los ciclos que se gestan una y otra vez.
    Felicidades, se nota el esfuerzo que hay detrás y la búsqueda en cuanto a vestuario y escenografía es interesante. Una obra prolija.
  • Martes, 23 de Noviembre de 2004Los ciegos

    Carolina

    La obra me gustó, me atrapó. tiene momentos realmente bellos y poéticos. La poesía y la música acompañan a unas actuaciones sutiles y deliciosas. El tiempo es lento. La imagen avanza. Las historias se nos presentan diluídas, no llegamos a enteder claramente pero ese es el juego. La obra tiene algunos altibajos, escenas muy largas y lentas y momentos preciosos que se hacen muy cortos. En fin, un buen espectáculo, para reflexionar, no para ir a divertirse.
    Los felicito.
  • Martes, 23 de Noviembre de 2004Los ciegos

    Martín (4)

    La verdad es que en mi ignorancia cultural es mi primera experiencia con una obra de este tipo, volcada hacia la poesía y lo visual antes que una historia lineal. Me parece que hace falta aclarar eso, y que soy de por sí bastante cuadrado. Supongo que para cualquiera que lea esto sirve la aclaración para tener una idea de quién viene el comentario.
    La obra consiguió engancharme dentro del juego este medio hermético que propone, creo lo consiguió principalmente por la convicción con la que los actores conseguían que frases indecibles se escucharan con total naturalidad. Todo un mérito ese cuando tienen que agarrar semejantes diálogos y situaciones... Había algunos textos con buenos momentos, "tu ausencia me dejó el sonido de un tren que nunca llega", pero en algún momento como que queda todo demasiado pendiente de lo textual y se termina retorciendo demasiado.

    Tiene un excelente momento en la escena (lo cuento breve, que saltee este parrafito quien piense ir a verla) donde se repite el baile inicial de la niña sólo que esta vez completo con la presencia del chico del subte. Chan. Muy muy lindo.

    Después... muy buena la selección musical.

    En fin, está claro que no es el tipo de obra que disfruto ir a ver, pero con todo eso en contra se la bancó bien sin hacerse pesada (casi casi nunca.....).

    De paso, felicitaciones a los que participan en el proyecto, espero que también lo estén disfrutando y que les sirva para crecer cada uno en lo suyo y todo eso.

    Saludos.
  • Sábado, 30 de Octubre de 2004Los ciegos

    Julieta

    "los Ciegos" es una obra realmente preciosa. Brilla y deslumbra, emociona, toca los puntos mas profundos de la sensibilidad. Las actuaciones estan todas excelentes, hay variedad, hay ternura, fuerza, voracidad, miedo. Impacta. El texto es realmente una poesia, es una caricia. Los felicito muchisimo a todos, y en especial al autor y director de la obra, que debuta como tal con un talento incomparable. Muchos éxitos!!
  • 1




e-planning ad