Lunes, 16 de Enero de 2017

Opiniones sobre El Viejo Criado (9)

  • Lunes, 25 de Abril de 2016El Viejo Criado

    Olga

    El viernes 22 de abril, con el amparo de una luna redonda y auspiciosa como pocas, fui a ver 'El viejo criado' de Tito Cossa en el Centro Cultural Fray Mocho. Allí, como hizo la suegra del cartero de Neruda ('Ardiente oscuridad' de Antonio Skármeta) “me escupieron metáforas”. Logradas metáforas desde el título de la obra, hasta la impecable puesta en escena de Norberto Benavídez. De su mano, los actores llevan adelante la acción, dan vida a sus personajes y atrapan al espectador.
    Los personajes son cinco.
    1: Alsina, poeta e intelectual interpretado por Eduardo Aste de Renzis.
    2: Balmaceda, ex boxeador, a cargo de Gustavo Caruso.
    3: Carlitos (el que busca al viejo criado) interpretado por Dante Gorini.
    4: Ivonne (la alondra gris del tango) y
    5: nuestro país desangrado en el aullido de las sirenas que dan cuenta de algunas de sus etapas.
    Recomiendo la obra con entusiasmo y aseguro con sinceridad, que disfruté de tla tarea de todos. Pero destaco el trabajo actoral de Eduardo Aste de Renzis y perdón por la preferencia, pero es que somos primos y si bien confiaba en su talento, no imaginé que era tanto.
    Querido Balmaceda, primo de mi corazón, gracias por el regalo de tu actuación. Un gran abrazo y, como, les dije, fue un placer.
  • Viernes, 14 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Florencia (2)

    Conserva esa nostalgia de la época en donde el tango era la musica marginal por excelencia de Bs As. Donde estaba la necesidad de verse, andar juntos de a tres, como cuenta esta obra costumbrista como lo sabe hacer Tito Cossa.
    Me gusto mucho la obra, ver a los personajes en ese mundo nostálgico, como esperando el progreso. Eso, esperando, y después, volver a contar la historia y nuevamente, esperar.
    Felicitaciones!
  • Viernes, 14 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Laura

    Muy buena puesta en escena, excelentes actores. Una obra que te hace viajar y ser parte de ella, hay un ambiente constante de alegría, melancolía y añoranza. La volvería a ver sin dudas!
  • Martes, 11 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Mercedes

    Espectacular 'viaje' desde la mesa de un bar... hay que verla para sentir esa magia causada por la música, la poesía tanquera, el ambiente porteño y la excelente actuación! Felicitaciones!!!
  • Martes, 11 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Rulo

    Muy buena. Representa nuestra propia idiosincracia
  • Lunes, 10 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Alejandro

    Grandiosa puesta de una obra muy jugada! Disfruté cada función muchísimo, los actores grandiosos, muy comprometidos, y la puesta, los sonidos, música, luces, todo resulta mucho mas que agradable. Recomiendo mucho que no se la pierdan! Me hicieron viajar a ese viejo bar...Bs As....!
  • Lunes, 10 de Agosto de 2015El Viejo Criado

    Maria

    MUY BUENA OBRA!




e-planning ad