Opiniones sobre Policia para ratas

  • 08/08/2015 14:54
    Ignacio 5
    Excelente trabajo actoral. Felicitaciones
  • 06/08/2015 13:41
    Fernando 2
    Una obra intensa, de una actualidad notable y con actuaciones brillantes... Un abrazo ratatuille para la banda de Moscona!
  • 04/08/2015 12:52
    Mariana 2
    Exelente, Moscona un capo
  • 31/07/2015 18:05
    Claudia C 9
    Muy buena obra, impactante por momentos muy intensa, con una verdad que recorre desde donde empezamos a ser humanos y desde donde ratas.... , como su nombre lo indica personas arrastradas por un sistema perverso, hasta donde llegan, hasta donde son capaz de soportar, hasta donde este sistema nos permite en nombre de la normalidad llegar a la anormalidad, al acostumbramiento... muy recomendable, con excelentes actuaciones sin duda una obra contada desde otro lugar, para no perdersela.
  • 29/07/2015 14:41
    Pablo A 5
    Tres polícias bajo un acantarilla. Tres ratis con una misión especial. Ya sos parte del ambiente, y en medio de la basura se teje una historia. Un relato, un hecho puntual que desencadena las voces más profundas en situaciones adversas. Las luces de claroscuros, rojos profundos y solitarios jugando con el escenario, entre temblores y movimientos. Entre las caras de ratas encontrás sin embargo, los rastros de humanidad. ¿Acaso puede morir de hambre un bebe? El movimiento constante, el ojo que “todo no puede captar”, al que nos está acostumbrado el Director pone en tensión nuestro estado de ánimo, nos vuelve atentos, despiertos, dentro de lo imaginable y riéndonos de lo no tan imposible.
    Con una disciplina de ratis, la memoria de los policías se va desplegando y los cuerpos agachados, en posición de guardia, de búsqueda y descanso van estratégicamente buscando pistas por todo el espacio, ¿a dónde te vas a esconder si sentís que la linterna ya te acarició la mejilla desde tu tibia silla?
    En esta gran alcantarilla, que supo construir la escenografía, circulan los restos de un oficio: ser un policía subterráneo en estos “tiempos de ratas”. Las actuaciones no dejan ni un solo gesto al azar, olfatean a sus camaradas, sudan como ratas y como ratis, que están intentando escapar, replanteándose lo que hacen, ¿por qué? ¿será que la salida al fin será convertirnos en aquellos que venimos a perseguir? ¿será que al hacernos cargo, de aquello que la sociedad desprecia, podramos comprender? La dramaturgia nos da pistas, articula los deseos, los miedos y los recuerdos, la posibilidad de contar una historia con interesantes puntos de fuga, los diálogos en medio de la basura invitan a que nadie está ajeno al desconcierto, al goteo permanente que resuena en tu cabeza mientras hay una misión que cumplir.
    No encontrarás una metáfora reconfortante, sino una puesta que te hace masticar lo que que sucede debajo de aquellas calles que caminas diariamente y que nadie se confunda: las ratas tienen mucho para decir sobre nuestra humanidad.
  • 26/07/2015 22:17
    Jimena M 5
    Pocas veces vi en un actor, ni en su rostro, desnudarse el alma del personaje. Y es lo que mostraron los tres actores. Todo lo demás crea un ambiente realmente inquietante que te mantiene alerta todo el tiempo.
    Me pareció una obra genial. Tan original y tan llena de detalles, que el verdadero proceso comienza una vez que se apagan las luces. Te deja pensando.
  • 21/07/2015 15:16
    Graciela P 3
    Excelente obra, muy buenas actuaciones. Lo humano y lo inhumano presentados de un modo diferente. Una obra que no te deja indiferente. Muy recomendable