Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Cinco Puertas (8)

  • Domingo, 11 de Mayo de 2014Cinco Puertas

    Alicia (6)

    excelente
  • Domingo, 05 de Octubre de 2003Cinco Puertas

    Rodolfo

    Ayer, sábado 4 de octubre de 2003, fuí espectador junto a mi mujer, mi hermano, residente en EEUU desde hace 40 años, y mi hijo menor, de 25 años, de esta impactante obra teatral. Los cuatro salimos altamente conmovidos por su fuerza brutal, lograda por desconocidos y maravillosos intérpretes. La plasticidad de los cuerpos, las imágenes logradas, los efectos cinematográficos conseguidos con el excepcional juego de luces, contraluces y sombras sorprenden por su absoluta precisión. todo ello, unido a la música de Lito Vitale, hacen que esta obra, además de la potencia de su metáfora, constituya una joya de arte plástico.
    No puedo coincidir con opiniones que aquí mismo critican la incomodidad de la sala. Creo que me hubiera sentido algo mal viéndola en cómodas poltronas. Nosotros estabamos en la primera fila y no pudimos dejar de involucrarnos con todo en la escena. El cuadro final del avance hacia nosotros no me lo puedo quitar de la cabeza. Tal era la fuerza y el dramatismo del clima que nos envolvía, que al igual que al resto del público, nos costó un esfuerzo, como si fuese un sacrilegio, aplaudir como realmente lo merecían los intérpretes...Y así nos fuimos, calladitos y apenas mirándonos...
    Creo que este tipo de teatro, dentro del cual encuadro también a la excepcional "El Experimento Damanthal" de Javier Margulis, constituye un valiosísimo aporte en la búsqueda de nuevas formas de expresión en este arte maravilloso.
    Mi profundo agradecimiento a todos ustedes.
    Rodolfo Chorny
  • Miércoles, 21 de Mayo de 2003Cinco Puertas

    Prof.

    La verdad es que si tuviera que opinar diría que me han gustado mas las partes que el todo que conforman... Me parecio espectacular el tema de las luces, los gestos, la musica y demas... Pero la obra en si... me parecio que intentaba alcanzar algo a lo cual no llego y con lo cual se valio de cosas un tanto grotescas y que no condujeron a ese objetivo deseado. Mas alla de todo: Digna de verla...
  • Jueves, 24 de Abril de 2003Cinco Puertas

    Rober

    LA OBRA ES FABULOSA......ES TERRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!ESTA ES MI MODESTA OPINION!.. SALUDOS..GRACIAS DE NADA, ROBER
  • Jueves, 07 de Noviembre de 2002Cinco Puertas

    Maria

    conmovedora, enmudecedora y cautivante a la vez, una joya. Impresionante el desarrollo plástico, la disciplina actoral y el desarrollo de personajes que no trasmiten con palabras sino con gestos, miradas, pasos y silencios. Realmente me cutivo, aunque no la recuerdo con una sonrisa, creo que más bien es un silencio prolongado, un adormecimiento introspectivo que obliga a repensar los sentimientos y el teatro.
    Soy chilena y agradezco la oportunidad de saber que ese teatro existe y que puede cautivar sin idiomas ni país.
  • Lunes, 05 de Agosto de 2002Cinco Puertas

    Gabriel

    Me pareció muy pretenciosa.Buscan la precisión , nunca es exacto.Buscan un código distinto , está hecho a medias.Buscan nuevos recursos , terminan abusando.Y por último rescato algo: BUSCAN , eso es bueno.
    Saludos
    Gabriel
  • Jueves, 18 de Octubre de 2001Cinco Puertas

    Javier (4)

    Ojo, yo también la vi hace tiempo y no en la misma sala que está ahora. Efectivamente, MUY incomodo el lugar. Tuve que ver toda la obra de costado. En el volante decia algo de que jugaban con lo que no se veia. La verdad es que a mi me produjo un gran dolor en el cuello y una insatisfacción que opacaba todo lo bueno que me podia producir la obra. Efectivamente, el nivel técnico y visual era francamente impresionante y con esto quiero decir que no podia dejar de sentirme impresionado por lo que veia y escuchaba. Especialmente el tema de las repeticiones. Recuerdo una escena donde un hombre abria y cerraba una puerta. Esta acción se repetia varias veces con un apagón fugaz donde el actor volvia a su posición original para volver a abrir la puerta y a una velocidad que producia un efecto casi hipnótico. Algo parecido pasa en Damanthal con la secuencia de las dos personas pasando por el fondo que parece infinita... efectos visuales que desarticulan la mirada y el punto de observaciones... son instantes donde uno toca la mágia. Pero coincido con el tema del espacio. Para ver hay que estar cómodo y bajos recursos no significa tener que ver una obra en forma incómoda... esto lo digo en general...




e-planning ad