Opiniones sobre Madre nuestra que estás en la tierra

  • 10/06/2015 21:38
    Prensa E
    Las mujeres presentes
    Cuatro mujeres. Cuatro generaciones. Un fin común: Esta gran obra sobre las miserias humanas.
    “Madre nuestra que estás en la tierra”, de Ana Istarú, se estrenó el pasado viernes 5 de Junio en el EspacioTeatro Abierto y realmente es una joya que vale la pena ver y disfrutar. Un drama que hace reflexionar sobre uno mismo y hasta emocionarse.
    Si bien la representación habla de la relación de madres e hijas – 4 generaciones de mujeres- bien refleja la realidad familiar y el intento de salir adelante a pesar de todo.
    'Los hombres se van… salen a comprar cigarrillos y se van. Se van en un barco, en un ataúd…. Pero siempre se arreglan para irse. Nos miran clavados desde una fotografía, y sabemos que existieron porque dejan la corbata, la colonia de afeitar… el apellido”, relata Cristina Sisca en el adorable papel de aquella abuela que todos tuvimos o quisimos tener.
    Son 3 actos, 3 navidades, 3 realidades que se mezclan y son una en cada paso del relato. Desde el ingreso a la sala uno ya se introduce no solo en el interior de esa casa humilde sino también en una profunda reflexión sobre la lucha por salir adelante, por no repetir la historia -aunque sea inevitable- de sentirse queridos y de superarse, cueste lo que cueste.
    Un párrafo aparte merece el trabajo de Rocío Sueiro en el papel de la madre; muy trabajado y que logra hacer pasar al auditorio por diferentes estados de amor-odio hacia el personaje para terminar tocando las fibras más íntima de los asistentes que se emocionan, identifican y disfrutan de este rol dramático que todo actor sueña con hacer y que ella interpreta de manera exquisita.
    Con una muy buena puesta de Carlos Miceli, un hilo conductor desde el vestuario y una original puesta de los personajes y las situaciones, la obra es, sin dudas una de las mejores apuestas del 2015.
    Los zapatitos de charol, el arroz con leche, las velitas y los deseos de cada navidad son también parte de esta historia que nadie puede dejar de ver, disfrutar y recomendar. No se olviden, los viernes a las 20 hs en el adoquinado Pasaje Carabelas al 255 de la ciudad de Buenos Aires.
    @soyekel
  • 09/06/2015 15:31
    Micaela
    Una obra en donde están muy bién determinadas las conflictivas relaciones entre madres e hijas. Buenas actuaciones , puesta y acertada la música en vivo. Recomendable
  • 08/06/2015 10:43
    MARIO 2
    me encanto la obra. me rei y emocione. muy recomendable. para ver madres e hijas juntas.