Martes, 17 de Enero de 2017

Opiniones sobre Punto muerto (9)

  • Domingo, 21 de Noviembre de 2004Punto muerto

    Eduardo (3)

    muy buena. adelante ,los felicito
  • Viernes, 19 de Noviembre de 2004Punto muerto

    Laura

    Muy buena obra. Destaco principalmente la economia de elementos (todos cuentan algo, no sobra nada) y la sensacion de opresión que me genero de principio a fin. Comparto algunas opiniones, muy buen trabajo actoral de Pablo Dicroce, como siempre un placer verlo actuar. Felicitaciones.
  • Domingo, 14 de Noviembre de 2004Punto muerto

    Lobo

    Vi la obra hace un par de semanas y a diferencia de otras personas que escribieron es la primera obra que veo de este grupo, perdon por no haber escrito antes pero preferi tomarme un poco de tiempo para poder hacer el analisis que la obra se merece. Tal vez suene raro pero estube buscando una palabra para poder sintetizar mi opinión y realmente creo que la obra es un verdadero FLASH, si breve frio y alucinante, es una media hora intensa llena de dialogos punzantes y silencios escalofriantes. El texto es muy bueno y la puesta despojada con una HELADERA como unico medio posible de mantener frescas todas la cosas "imposibles de digerir" como dice excelentemente uno de los actores. Si bien la puesta y las dramaturgia son acertadas, las actuaciones lo son doblemante, sobre todo la del hermano que esta embalando pas cosas para mudarse, lo que trasmite ese actor, los diferentes estados por los que pasa son dignos de admiración. Muchisima suerte, y que sigan los exitos.
  • Viernes, 12 de Noviembre de 2004Punto muerto

    Milva

    Les cuento que soy actriz, y fui a ver esta obra por recomendación de una amiga. En cuanto al texto me parecio muy inteligente, no cae en lugares comunes. Respecto de las actuaciones, creo que estan bien sostenidas, si bien la del hermano menor es correcta, la del hermano mayor es realmente muy buena con un monologo final increiblemente ejecutado. En resumidas cuentas una grata sorpresa. Felicidades.
  • Miércoles, 10 de Noviembre de 2004Punto muerto

    Pablo

    Contundente. Pablo Iglesias vuelve con Punto Muerto al clima de encierro que se respiraba en Cajas Chinas. Son sólo treinta minutos, sostenidos por un guión sin fisuras. Muy buena actuación de Martín Paladino, a quien ya habíamos disfrutado en Cajas Chinas y en Final de Partida.

    Pablo y Milena
  • Viernes, 29 de Octubre de 2004Punto muerto

    Escoba (7)

    A diferencia de dos personas que ya comentaron esta obra, llegué al teatro sin conocer la dramaturgia de Pablo Iglesias y un poco extrañada por la propuesta de un teatro que se transmite también por internet. Personalmente, prefiero el teatro como “acontecimiento viviente”, pero considero que la experiencia ha de ser muy interesante y mucho mas interesante aún ha de ser el debate que esto genere.

    En cuanto a Punto Muerto “en vivo”, coincido con las opiniones anteriores. El autor y los actores logran generar un clima de exasperante tensión entre ellos y transmitirlo al público, efecto al que también contribuyen, con efectividad, la escenografía y la pequeñez de la sala en la que además el límite entre escenario y platea queda definido por la primer fila de asientos.

    La obra trata de una mudanza apresurada, de la huida del hermano mayor de la vivienda familiar, repentinamente vacía. Un escape bastante oportunista y en el que el joven yuppie intenta dejar abandonadas las cosas inútiles, desde un viejo parlante hasta los culpas más íntimas, que irán aflorando en un relato cuya complejidad aumenta vertiginosamente en una breve pero intensa media hora. Si la categoría “yuppie” perdió actualidad y vigencia en nuestro país del siglo XXI, Punto Muerto la actualiza y aprovecha para transmitir una velada opinión sobre el exitismo “a cualquier precio”, con la prudencia de no instalar un juicio de valor sobre la misma, pero utilizándola para problematizar una cuestión prácticamente universal como lo es el diálogo íntimo, aunque no siempre silencioso, con la propia conciencia.

    La narración se compone desde el presente inmediato hacia el pasado reciente. El vestuario de los actores resulta acertado y sirve para caracterizarlos “en cuerpo y alma” desde el primer momento. La tensión que se genera en la escena logra multiplicar el tiempo real, dilatarlo. El resultado es bueno aunque hay algunas pequeñas vacilaciones en la actuación.. Como espectadora, llegué al final de la obra en estado de crispación, pero la revelación final alivió mis nervios, instalándome nuevamente en el ámbito de lo tolerable del mundo. El mayor merito que encuentro a Punto Muerto es la dramaturgia y la dirección, el resultado notable que se logra con economía de recursos, principalmente de ese bien de valor imponderable que es el tiempo. En dos palabras: la recomiendo.
  • Lunes, 25 de Octubre de 2004Punto muerto

    Claudio (7)

    Sólida puesta y texto al mejor estilo "Pablo Iglesias", agobiante clima que tiene que ver con la temática que narra.
    Excelente Martín Paladino en su composición, correcto Pablo Dicroche.




e-planning ad