Opiniones sobre Cuando vuelva a casa voy a ser otro

  • 08/11/2015 17:26
    María L 39
    Perdón pero voy a disentir con el resto de los comentarios dado que no me quedo muy claro el mensaje de la obra (si es que había alguno). La historia principal ( que es con la que se 'vende' la obra y realmente debo reconocer que es lo que atrapa para ir a verla) se resuelve por lo menos 20 minutos antes de que termine, lo que pasa en esos 20 minutos a mi criterio extras, no lo entendí. Me pareció pobre apelar al cartel luminoso para contar parte de la historia siendo que a mi criterio le sobraron 20 minutos que podrían haberse utilizado para contar las historias en lugar contarlas con el cartel. No me pareció de muy buen gusto llamar al grupo de música ' los revolucionarios muertos' suena un poco a mofa. El sonido malo, los actores no usan micrófono y se apela muchas veces al play back de la voz de los actores, muy molesto! La verdad no la recomendaría.
  • 05/11/2015 14:44
    Marcos 34
    Saber quien es uno, y entonces evaluar si estamos satisfechos, contentos o no con ello y que actitud asumimos frente al 'descubrimiento' .....nos modificamos exteriormente, nos vamos a vivir a otros lugares para ser otros? O para seguir siendo los mismos?....... Con buenos recursos y puesta a la altura del texto y de las actuaciones.... Muy profunda y para pensar.....pasatistas abstenerse.
  • 02/11/2015 16:08
    Carlos 5
    La mejor obra que vi en mi vida, asi de sencillo. Y vi unas cuantas, aunque no tenga demasiados años. Las historias son tremendas, las actuaciones maravillosas, todo va construyendo un universo extremadamente personal pero que por algun artilugio muy complejo consigue que sea muy facil reflejarse en el.
  • 29/10/2015 12:34
    María I 4
    Brillante!
  • 26/10/2015 10:38
    Teo
    Buenísima original y divertida, con un ritmo muy entretenido y un guión que te mantiene interesado. También tiene una dinámica actoral digno de reconocer. Me parece que la sinopsis que ponen en la página no le hace justicia.
  • 24/10/2015 11:34
    Aída Q
    Excelente!!!! Mariano Pensotti es un verdadero creador!!!!
  • 24/10/2015 02:19
    Kim 106
    Por primera vez veo una misma obra dos veces (tengo treinta). En realidad, en la primera instancia me retiré de la sala al no poder soportar determinados artificios propios del mundo de la teatralidad.

    Dichos artificios se relacionan de manera directa con cierto estilo de vida de clase media que pueden habitar en barrios tipo Belgrano, Palermo, Recoleta, y que dejan un tanto afuera a espectadores que puedan vivir en la Puna jujeña, un barrio de Tucumán, o como en mi caso, en una villa del partido de San Martín.

    Pero cada obra tiene sus leyes (sus artificios) y a la hora de hacer una crítica, debemos ser imparciales, honestos; independientemente de si nos gustó o no la obra. Apelando a lo dicho anteriormente, diré que la obra es buena.

    Con respecto a Cineastas, Pensotti di un paso adelante (más precisamente en la dramaturgia). Ahora bien, ¿será pertinente para este dramaturgo/director montar otra obra de las mismas características próximamente? ¿O tal vez sería bueno explorar -como diría Truman Capote- “Otras voces, otros ámbitos”?

    Seguramente Pensotti se siente seguro en los ámbitos en que se maneja actualmente, haciendo alusión a cómo lo tienen en cuenta en direfentes ciudades europeas. Tal vez su único fin sea ese: presentar una obra diferente cada año para alimentar su currículo, y así, poder mostrarse ante el mundo como un dramaturgo precoz.

    Algo me hace ruido en Mariano Pensotti. Tiene cuarenta años de vida y dieciséis obras montadas. Ernesto Sábato, por ejemplo, en sus noventa y nueve años de vida publicó sólo tres novelas.

    Y hablando del Maestro… 1966. Entrevista. Libro: Medio siglo con Sabato.

    PERIODISTA: … yo creo que forma y contenido son la misma cosa, porque un problema trágico y profundo expresado con una forma imperfecta tal vez desvirtúa su profundidad.

    SABATO: Insisto en que en esas poderosas creaciones (antes mencionadas) el acento no está colocado sobre lo estético sino sobre otros valores. Por eso son precisamente inquietantes. En cambio, cuando la tónica es estética, no tenga usted ninguna duda, estamos frente a una escuela o movimiento decadente.