Opiniones sobre En casa / En Kabul

  • 01/10/2004 00:25
    Daniel
    Coincido plenamente con las opiniones anteriores. Es una obra totalmente obvia y panfletaria. Que indignacion causa pagar una entrada y salir tan defraudado. Y ademàs salvo elena tasisto y marta lubos los demas actores estan muy mal. Sobre todo la actriz laura novoa., parece que un nombre es todo aun para los teatros que mantenemos todos.
  • 30/09/2004 11:28
    Airton 2
    En casa / En Kabul:
    Imagine que uma pessoa, em um sonho, visitasse o Paraíso, e como prova de que ali havia estado recebesse uma rosa. E ao despertar se encontrasse com essa rosa nas maos. Entao o quê?
    Beijos para todo o elenco.
  • 20/09/2004 17:35
    Julio 18
    Un texto obvio y muy panfletario, una puesta pobre desde lo estético. Salvo Elena Tasisto los demas actores no me transmitieron nada, pura cáscara, pura impostación de voces, Laura Novoa demuestra ser una actríz con muy pocos casi nulos recursos, su actuación es más que sobre actuación, lamento que habiendo tantas y tan buenas actrices la dirección del San Martín siga apelando siempre a los mismo nombres.
  • 17/09/2004 03:49
    Diego F
    me encanto la obra y los trabajos, teatro de alto nivel.actuaciones exelentes y un tema novedoso y audas para conocer el mundo y cuan serca podemos estar de kabul. la recomiendo
    diego
  • 16/09/2004 09:56
    Alicia 12
    Mis espectativas fueron mucho más allá de lo que vi.
    Un excelente director, interpretes reconocidos, un tema actual.

    La obra. El monologo de Elena Tasito, sencillamente excelente. Un tema árido convertido en poetico, atractivo y simático. Crea un clima de complicidad entre ella y el público.

    La escenografía bien, si no fuera por los carteles que anunciaban el espacio, lo que seguia, un itinerario.... Me pareció, que esto era tan obvio, que la obra hubiera ganado, en mi opinión valor.

    Las otras partes. La participación de los musulmanes, afganos.... hablando en el idioma de TARZAN, me parecio poco acertado. Creo que en algunos parlamentos no era necesario la traducción. Pero si el director opto por la traducción, mejor incorporarla en el cartel del frente, y dejar discurrir en el idioma que fuere en su forma nativa..... Vuelvo a repetir que los gestos en algunos casos eran elocuentes.

    Texto. Hubieron partes (referencias a Clinton y su affaire con su secretaria, lo que hicieron los EEUU, y los talibanes, etc, etc.) que me parecieron absolutamente PANFLETARIAS. OBVIAS Y DE MALA FACTURA.
    Otras partes (conflictos del padre (A.Segado) con su existencia, con su hija, con el mundo, muy logradas. De este actor tambien rescato su excelente actuación, lo que coincidio con mis espectativas.

    No fue así con Laura Novoa, para mi gusto sobreactuaba, parecia una histérica adolescente porteña, que bien puede tener esos conflictos, pero muy gritona, utilizando la palabra "mierda" todo el tiempo. La vi en otras obras (Romeo y Julieta) que me pareceió excelente.

    Una descepción con Horacio Peña. En fin. Un tema actual, queriendo universalizarlo en relaciones cotidianas y conflictos sociales y humanos.... que para mi gusto no estuvo a la altura del director ni de los actores.

    Igual vale la pena por la brillante actuación de Elena Tasito. Esto justifica ir al teatro, claro que tres horas es mucho.....
  • 13/09/2004 20:11
    Abel D
    La vi el viernes 10 de setiembre.
    Me dejé llevar por las más de tres horas de teatro puro y salí extasiado. Es una obra que enamora. Su contenido establece con el espectador un nivel profundamente íntimo, donde se revisan todos los valores de nuestro tiempo, desde las circunstancias geopolíticas más actuales hasta la médula de las relaciones familiares. Salí con la idea de que había comprado todo Afganistán, su historia, su cultura y su ideología, su sufrimiento, su poesía. Todo "vendido" con las estrategias más nobles que se pueden usar.
    El único "pero" que pondría es la abundancia de referencias históricas del monólogo inicial, imposibles de retener y que tienen su efecto solo por sumatoria, como conjunto, y no individualmente. Todavía me emociona recordar que la "Hogareña" que interpreta Elena Tasisto, será el referente permanente del resto de la obra. Teniendo en cuenta que es un texto árido, difícil, con poco anclaje para la interpretación, lo suyo me pareció memorable. No pude dejar de atenderla a lo largo de toda su actuación. Todos los restantes actores muy en papel, ajustadísimos y con gran solvencia. Me asombró el trabajo para llegar a exhibir largos parlamentos en un idioma que no es fácil ni familiar. No hay caidas en ninguno de ellos. Esto prueba que cuando se unen actores de raza y un director que sabe muy bien lo que hace, el resultado es altamente satisfactorio.
    Me pareció un teatro de EXCELENTE calidad. Vi poca gente y eso me dio pena. Creo que no tenemos que asustarnos ante la perspectiva de invertir tres horas en nosotros mismos. No se trata de otra cosa.
  • 10/09/2004 16:31
    Pablo 39
    El texto me pareciò bastante obvio y la versiòn larguìsima. El planteo estètico del director, un gran director, no aporta demasiado. Por ejemplo la pantalla indicando los distintos espacios es un elemento innecesario, cuenta algo que ya esta en el texto o en la ambientaciòn. Las actuaciones son buenas en general, l salvo Laura Novoa que desentona profundamente con el resto del elenco, su actuaciòn es totalmente afectada, su voz artificialmente impostada, no logra transmitir ningùn sentimiento. Pareciera estar dentro de un registro melodramatico que vuelve muy inverosimil las escenas e incluso llega a provocar risas.