Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Humo (6)

  • Viernes, 28 de Noviembre de 2014Humo

    Brune (2)

    Lamentable trabajo de dirección.Se notaba que los actores hacían lo que podían. El audio en off les exigía más de lo que podían hacer: darle vida a algo que no estaba vivo. No había coherencia entre la intención del diálogo y la situación en escena, que descansaba en el contenido del texto - el cual, por no 'verse' en escena era imposible de seguir e incapaz de provocar algo más que perplejidad en el público-. Un círculo vicioso. Así, las actuaciones a veces caían en lugares vulgarmente estereotipadas y predecibles, porque se veía la preocupación de seguir la letra, de anticipar lo que debía seguir. Los cuerpos, algunas veces imprecisos, perdidos. Pero, como dije, lo veo más como una consecuencia del fantasma del texto que de la propuesta de los actores en sí.
    Quizá si hubiera sido un momento de la obra habría surtido mayor efecto, pero aplicado todo el tiempo quebraba todo el trabajo. Una lástima. Realmente pienso que con los textos en vivo sería muy distinta. Aplausos para los actores, con ese amor incorruptible por lo osado, pero cuidado con los lugares a los que puede llevar.
  • Lunes, 24 de Noviembre de 2014Humo

    Hugo (7)

    La dirección opta por tomar un riesgo al utilizar el recurso del playback con un resultado muy pobre,casi una burla al espectador.El texto podria lucirse con otro tipo de puesta.Con ésta propuesta el resultado es que el texto queda arrasado ,los actores hacen un esfuerzo enorme por encarnar los roles con resultados pobres ya que la primera persona está coptada por el audio artificial y estridente.Lamentable que Ana Katz (la directora)se pusiera a defender su trabajo en vez de 'escuchar' a muchos de los espectadores que coincidieron en mas o en menos con estas apreciaciones.Deberia saber que el espectador es parte de una obra de teatroJosep (el autor),mientras tanto ponia cara de 'yo no elegì,me tocò'
  • Domingo, 23 de Noviembre de 2014Humo

    Liliana (2)

    Me gusto fuera de lo convencional, me costo entender el dialogo fuera de la voz real de los actores pero pienso que la directora lo pensó así con toda la intención para que ese efecto nos llegara como es el titulo de la obra: a través de humo. el debate bueno pero me parece que hay personas que para expresar su gusto están fuera de lugar en la forma en que lo manifiestan.
  • Domingo, 23 de Noviembre de 2014Humo

    Germán (2)

    Interesante propuesta en donde los actores y directora asumen el riesgo de romper ciertos paradigmas. Apasionado el debate con el púbico a fina de a obra. Recomendable.
  • Domingo, 16 de Noviembre de 2014Humo

    Lucas (3)

    De lo peor que vi esto en años.
  • Domingo, 16 de Noviembre de 2014Humo

    Clau (5)

    No nos gustó la puesta de la obra. El juego del playback nos dificultaba involucrarnos con los personajes ni con la historia.
  • 1




e-planning ad