Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Para vérselas con tanta soledad (5)

  • Martes, 10 de Marzo de 2015Para vérselas con tanta soledad

    Cecilia (2)

    Poco queda de aquellas siete adolecentes que dejaron el colegio 10 años atrás cuando, por cosas del azar, o más bien, por fuerza de Facebook, vuelven a encontrarse en una cena intensa, que reúne: comedia, drama, romanticismo y ¿por qué no? Una sorpresa musical.
    En un único escenario, una mesa y cinco sillas, Luz Santomauro, autora de la obra y directora teatral, logra contar la historia de siete perfiles de mujeres que, al comienzo, parecen tener nada en común. Dolores del alma, deseos frustrados y sueños anhelantes van a ser los puntos en común entre estás mujeres mientras el debate sobre el amor atraviesa la obra por completo transformándolo en el único protagonista.
    Finalmente, cuando parece que todo termina, las actrices tienen la audacia de redoblar la apuesta y sorprender al espectador, cambiando la corriente y llevando la trama a un terreno inesperado.
    Definitivamente una obra más cerca de la realidad que de la ficción en la que inevitablemente el espectador traza semejanzas y simpatiza con los personajes.
  • Martes, 10 de Marzo de 2015Para vérselas con tanta soledad

    Cristina (4)

    Para vérselas con tanta soledad es una obra que produce empatía en el público femenino y sonrisas en el masculino. Escrita y dirigida con profesionalismo, alterna entre la comedia ligera y situaciones de alta tensión dramática. Una de sus mayores virtudes es la manera comprensiva y cariñosa con la que trata a sus personajes; no hay juicios ni prejuicios que se antepongan a lo que les pasa, más bien predomina la libertad para que desarrollen sus conflictos e incertidumbres . Las actuaciones y la puesta refuerzan la calidad del espectáculo. Muy buena la caracterización de los personajes. Es una pieza teatral que merece ser vista.
  • Viernes, 06 de Marzo de 2015Para vérselas con tanta soledad

    José (2)

    Son varios los factores que hacen que al presenciar “Para vérselas con tanta soledad” uno se olvide de que está ante una obra de ficción: el lugar, la historia aparentemente simple y cotidiana, los personajes bien definidos en sus indefiniciones y, muy especialmente, las convincentes y naturales actuaciones de todas las protagonistas (no hay personajes secundarios, todos tienen su peso y sus momentos) logran en el espectador la sensación de estar “espiando” una reunión real de siete mujeres jóvenes, con algunas secuencias muy divertidas y otras en las que se imponen la tristeza y hasta la intriga “pseudo-policial”.

    La historia (escrita por Luz Santomauro, que también dirige la puesta) parece sencilla: en el marco de la típica reunión del décimo aniversario de egresadas, un grupo de mujeres se reencuentran para compartir y competir exhibiendo sus éxitos profesionales y, más importantes aun, sentimentales. A medida que avanza la noche, cada una irá develando sus secretos y se verá que a veces los aparentes éxitos o fracasos no son tales. Y las supuestas felicidades suelen tapar angustias o hasta rencores reprimidos.

    Sin embargo, las interesantes historias de cada una de la presentes perderá peso ante una ausencia que inquieta. Falta una de las invitadas y la intriga sobre lo que pueda haberle ocurrido sirve también para conocer, a través de sus diversas reacciones, un poco más a esas siete chicas que, a esa altura de la noche, uno ya siente como amigas personales.
  • Viernes, 06 de Marzo de 2015Para vérselas con tanta soledad

    Cristina (4)

    Es una obra que despierta empatía entre las mujeres, y sonrisas en el público masculino. Escrita y dirigida con un estilo realista, la problemática de sus personajes es tratada con cariño y humor, aún en los momentos críticos. Muy recomendable. Cristina Noble, periodista y dramaturga.
  • Lunes, 17 de Noviembre de 2014Para vérselas con tanta soledad

    Carolina

    Imposible no identificarse. Excelente guión, te lleva de la comedia al drama, del drama al suspenso, y del suspenso a la comedia otra vez. Muy completa! Barbara
  • 1




e-planning ad