Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Humano

  • Martes, 28 de Octubre de 2014Humano

    Kim (56)

    A los 5 o 10 minutos de comenzar la función (media hora de atraso por cierto) pensé que los 6 jóvenes que estaban en escena apenas iban a brindar una digna función… Me equivoqué.

    Es necesario que esta obra esté en cartel. Es necesario que esta obra sea reconocida por el público que sabe de teatro.

    Realmente no sé por donde comenzar a enumerar los puntos altos de esta obra. Por empezar, el tema (o cómo carajo quieran llamarlo): nuestra condición humana. Como los grandes poetas, artistas o lo que fuere, que nos escupían verdades en la cara, así es Humano.
    Luego hay que destacar la atmósfera lograda (buen trabajo de luces y sombras); la variedad de elementos de vestuario, escenográficos; la música, la danza o baile… Muy bien empleados los diferentes recursos para hacer “un corte” en la obra y sacar al espectador inmiscuido en el tiempo de la obra y ubicarlo en el tiempo de hoy.

    Fue la primera función, ahí por Ballester, y se notó que hubo un trabajo previo considerable.

    Me fui con la grata sensación de haber presenciado una obra necesaria. Esta no es una obra para perder el tiempo.

    Y me quiero despedir reconociendo el trabajo que hicieron todos (dramaturgia, dirección, luz y sonido, etc.) pero principalmente las 4 muchachas que estuvieron sobre las tablas: 4 grandes muchachas de esta tierra, 4 hembras hermosas, que se nota cuando hay mujeres que se dedican a actuar en teatro porque es una pasión, y no porque no tienen otra cosa que hacer.

    Muchas gracias.

    PD: los 2 muchachos que estuvieron en escena también hicieron un digno papel. Pero quería resaltar los de las muchachitas. No se pongan celosos.
  • 1




e-planning ad