Opiniones sobre Los Siete Locos

  • 19/06/2015 16:31
    Bárbara
    Lo disfruté tanto!!! Últimamente estoy bastante decepcionada de las adaptaciones de libros, pero esta vez me sorprendieron. Me pareció excelente todo, desde la actuación hasta las luces. Los felicito!!! Me hubiera quedado a saludarlos, pero me da vergüenza :3 Mi favorito fué el Rufián.
  • 19/06/2015 01:30
    Guido Z 9
    Me pareció que había buena entrega por parte de los actores pero interpretaciones poco convincentes o fuera de lugar. Falta dirección actoral.
  • 18/06/2015 22:52
    Guillermo C 89
    Excelente actuación de una obra clásica de Arlt. Muy recomendable.
  • 17/06/2015 23:49
    Bruno B 3
    La valoración general que hago de la obra es positiva, una buena propuesta que se encuentra en la cartelera. Más allá de detalles o algún desacierto que no valen la pena mencionar, es fundamental destacar tres aspectos de puesta. La primera es la utilización del espacio físico, el escenario completamente vacío (con la excepción de tres estructuras que cumplen funciones de banco, mesa o plataforma) permite jugar con diversos espacios dónde se desarrolla la obra y no limitarlo a uno sólo, además permite acciones en simultáneo que ayudan a explotar más a fondo el relato dramático. El segundo aspecto que quiero mencionar, que se relaciona de forma directa con el anterior, es el bueno uso de la iluminación, sólo mirando la obra puede entenderse la razón de esta mención, sencillamente es buenísima. El tercer aspecto, es la actuación excepcional que lleva a cabo el actor encargado del personaje principal, Mariano Madrazo, y su notoria obsesión por los detalles que hacen posible darle vida a Erdosain, un personaje complejo y lleno de texturas y colores distintos. En resumen, muy recomenda.
  • 14/06/2015 17:06
    Jorge C
    El pasado miércoles 22 de Abril tuve la fortuna de asistir a la reposición de Los Siete Locos del autor argentino Roberto Arlt, que la 'Compañía Teatral Quinto Piso' brinda en el Paraje Artesón, con un férreo elenco que se las trae.
    Una obra tensa, con situaciones ásperas, personajes del mismo tenor e incluso marginales. En fin, el nombre de su autor lo dice todo.
    La sala es acotada, aproximadamente treinta y algo más de espectadores.
    La puesta escénica se desarrolla a la italiana, es decir escenario frontal.
    El espacio escénico también es acotado, pero esta aparente limitación está muy bien aprovechada a lo largo de toda la puesta, tanto en lo espacial propiamente dicho, como en la puesta de luces; en la que particularmente existe, además de los tradicionales focos, dos líneas de iluminación de led dispuestas a media altura en dos paredes perpendiculares de la escena, que si bien apenas uno ingresa a la sala podría decirse que molesta un poco al espectador, a medida que se transita la obra, en la combinación de utilización y cambios de coloración, esta particular iluminación va aportando cierta dosis de tensión además de generar un ambiente de tinte fantasmagórico y con visos de irrealidad.
    La puesta en cuestión está desprovista de escenografía, a excepción de unos pocos elementos que van apareciendo en escena.
    En el transcurso de la obra los actores circulan y se disponen dibujando una especie de geometría que resulta visualmente atractiva y que en muchos pasajes, además, va aportando una sutil tensión.
    Un apartado especial merece la música compuesta especialmente para la puesta, como así también el volumen en que es trabajada. Es decir que de forma perspicaz genera la tensión adecuada sin competir. Un buen cóctel.
    En síntesis, una buena adaptación de la obra, con buena puesta, bien pensada y cuidada, música original en su punto justo y un elenco más que sólido. Se puede pedir más ?
  • 11/06/2015 17:20
    Fran
    Fui y me re gustó la obra, la puesta en escena, la interpretación, como jugaron con el espacio. No me hubiera imaginado a los 7 locos en teatro hasta que los vi a uds
  • 11/06/2015 13:07
    Silvia
    Los personajes de la obra están bien caracterizados. Se destaca la secuencia de luces que acompañan el desarrollo de la obra. Nos gustó mucho, se disfruta de un buen momento.