Domingo, 26 de Febrero de 2017

Opiniones sobre El Vórtice (4)

  • Viernes, 20 de Mayo de 2016El Vórtice

    Mauro (3)

    Tocar fondo para darse cuenta que no se vivió como uno lo hubiese esperado.
    En Tierranegada me pareció una obra muy buena. La recomiendo.
    La exquisita Sandra Moranchel en una actuación descomunal pareciera convertirse en una muñeca de porcelana a punto de fragmentarse en cualquier momento, para volver rápidamente al personaje. Un personaje que nos parecerá gracioso con su inocencia al principio, nos emocionará al contarnos su historia y nos horrorizará al mostrarnos su verdadero rostro.
    Otro personaje que nos emocionará al contarnos su historia, es el actuado por Dardo Alomo, que nos impactará en mas de una oportunidad y que tiene una fuerte presencia espacialmente central.
    El duro avance en la decepción, la envidia y la desilusión queda para nuestro protagonista actuado por Hernán Vidal, que nos encantará con su vos a lo largo de la obra. Con sus canciones nos permitirá que compartamos sus mismas sensaciones.
    Se destaca el uso de los objetos y de la iluminación como herramienta de cambio de escenario, llegando a llevarnos a viajar por diferentes mundos. Particularmente, desde la mitad de la obra, olvidé por completo que estaba sentado en una butaca en un teatro.
    La obra de principio a fin y como un todo es un ser vivo al igual que cada uno de los personajes y me tomo el atrevimiento de separarla en estas cinco etapas:
    Génesis --> Wonderland --> En Tierranegada --> Neverland --> The End
  • Sábado, 06 de Septiembre de 2014El Vórtice

    Daniel (2)

    El poder, el amor, el azar, el dinero, el deseo, la enfermedad, la familia, el despojo, la soledad, precipitándose en un vórtice.
  • Jueves, 04 de Septiembre de 2014El Vórtice

    Mauro (3)

    El dinero oscurece los corazones de las personas. Sin embargo, para algunos, se oscureció hace tiempo.
    'El Vórtice' me pareció una obra exquisita puesta de manera prolija por Luis Tenewiki, aprovechando el espacio de la sala, en la que se destaca un lugar (alrededor de una mesa) donde principalmente se desatan los enfrentamientos y un segundo lugar (sobre un sofá) donde los personajes recapacitan su situación a medida que se suceden los acontecimientos.
    Desde que todos los personajes son presentados, la obra comienza a ser cada vez más atrapante haciendo que el público se incline hacia el escenario queriendo saber más y más. Particularmente me gustó mucho el hecho de cómo se plasma el “realismo mágico” en escena, en varios momentos alrededor de la mesa.
    Así como la obra, los actores desarrollan personalidades muy diferentes de manera excelente. La imponente imagen matriarcal de Silvia de Angelis, llega con mano firme, para que las cosas se hagan a su modo. La dualidad seductora a veces, e inocente otras, de Karen Aily va lograr sus objetivos sin que importe a lo que tenga que llegar. El “big bother” de Luis Tenewiki va a mostrar ya no estar tan conectado con la familia como fue en el pasado. No puedo evitar destacar una actuación impecable de Hernán Vidal en todo momento de la obra, mostrando a un Vicente introvertido con algunos desvíos adolescentes o infantiles que deja en claro que cuando el dique se llena demasiado, se rompe y explota en ira, euforia o pavor.
    Mauro Rios.
  • Miércoles, 30 de Julio de 2014El Vórtice

    Marcela

    Impecable!
  • 1




e-planning ad